El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, durante el encuentro informativo con los medios para presentar los resultados anuales 2014. (Foto: Abertis)

 

 


La filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis operará a partir de l próximo 1 de abril como Cellnex Telecom, S.A., la marca será "Cellnex" y se apoyará en el lema "impulsamos la conectividad". la compañía ya da servicio a más de cien millones de personas en Europa, su apuesta es invertir en las torres de conectividad y con el lanzamiento de la nueva marca Abertis pretenden competir con los mejores del mundo en el sector de telecomunicaciones terrestres.

Más de mil millones de inversión
Abertis ha alcanzado ya un acuerdo para la compra de 7.400 torres de comunicaciones móviles en Italia por un importe de 693 millones de euros, lo que le consolidará como el primer operador de torres independientes de ese país. Este año prevé inversiones por un valor total de 1.100 millones de euros, dos tercios de los cuales irán destinados a la mejora de la red en Brasil y Francia, mientras que un 25% de dedicará al desarrollo de nuevos satélites Hispasat.

Refundación
El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, no facilitó detalles de la salida a bolsa o la incorporación de nuevos socios inversores a la futura Cellnex por cuestiones legales, pero el impulso que se dará al sector de las telecomunicaciones ha sido definido como una "refundación", cuyo punto de partida fue la compra de las torres a la operadora italiana Wind, que aportará más de 50% de los ingresos totales de la filial.

El objetivo es dar servicio a los mercados de radiodifusión, telefonía móvil, redes de seguridad y emergencia, aplicaciones para proyectos de 'smart cities' y la eclosión del 'Internet de las cosas'.