El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha asegurado hoy que el líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, es "la apuesta del Ibex 35, la marca blanca de la casta".

El escenario
En una entrevista a Rac1, Herrera ha añadido que "en un escenario en el que todo se tambalea, Rivera puede ser un candidato que haga que todo se tambalee y nada cambie", y ha añadido que el dirigente de Ciudadanos "se sitúa en la centroderecha en un escenario de modernidad diferente al del PP, que hace que se pueda situar a la vez en el centroizquierda".

“Naranjito”
Esta definición sobre Rivera se produce un día después de que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, pidiera el voto “útil” al PP para evitar “poner en riesgo lo conseguido” y alertara de alternativas “más o menos de moda”, como la formación magenta (UPyD), los morados (Podemos) o “el naranjito”, en alusión al líder de Ciudadanos.

#YoSoyNaranjito
Unas declaraciones que han levantado enorme polémica. Al poco de enterarse de su apodo, Albert Rivera salía al paso del calificativo de Hernando afirmando que él es “naranjito” porque le “mueve la ilusión y no el miedo”. Rivera respondía de esta forma a Hernando en su cuenta de Twitter, donde, con la etiqueta #YoSoyNaranjito publicaba una foto en la que sostenía un cartel con la imagen de la mítica mascota del Mundial de Fútbol que se celebró en España en 1982.
#YoSoyNaranjito porque me gusta más la propuesta q la queja,porque me mueve la ilusión y no el miedo. Soy ciudadano. pic.twitter.com/YFVdhge3NG

— Albert Rivera (@Albert_Rivera) marzo 5, 2015