Sorpresa inmensa es la que han recibido los militantes del PP andaluz al conocerse que Javier Arenas, alejado políticamente de su tierra en Madrid, ha decidido contra todo pronóstico ir en las listas autonómicas por Almería.

Amparado por su gran amigo imputado
De la mano de un imputado como es el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y expresidente del PP-A, se incorporará a la lista de su partido a las elecciones autonómicas del 22 de marzo por la circunscripción de Almería, en la que ocupará el cuarto lugar.

El ciclo andaluz de Arenas no ha caducado
En las pasadas elecciones autonómicas la lista del PP almeriense encabezada precisamente por Javier Arenas, obtuvo cinco actas de diputado. Todos pensaban que el ciclo Arenas había caducado y desde la sede regional del PP-A se veía con alivio que así fuera. Se daba por hecho que Arenas seguiría en la política activa pero en la nacional.

¿Arenas vigilante del PP-A?
Ahora vuelven las dudas sobre si el de Olvera sigue mandando en el partido y si además su presencia en el Parlamento andaluz -si se obtienen los cuatro escaños- ensombrecerá la figura de Moreno Bonilla. Es más, hay quienes piensan que la decisión de última hora de seguir presente en la política andaluza es una especie de acto de cautela por si el PP y su candidato se derrumban tras las elecciones andaluzas.

Una falsa despedida
La semana pasada el propio Javier Arenas agradecía el apoyo recibido por Moreno y por el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, por su “sacrificio” por el partido y por el apoyo mostrado con él por ambos dirigentes a su labor por Andalucía en general y Almería en particular, cuya lista ha encabezado en dos elecciones. “En Almería debe haber un nuevo número uno a las elecciones andaluzas”, declaró Arenas, quien insistió en que tiene un “profundo agradecimiento” al PP de Almería.

Susana Díaz: "Al frente del PP andaluz siguen "los mismos"
Sobre este aspecto se ha pronunciado la presidenta de la Junta de Andalucía tras afirmar que al frente del PP-A "continúan los mismos". Es Javier Arenas quien "sigue tutelando a su partido en Andalucía" y para muestra vale que "incluso su número dos es el que vuelve a dirigir la campaña en Andalucía, Antonio Sanz".