Alfonso Merlos es uno de los referentes periodísticos de la televisión episcopal 13TV y este martes vivió una complicada jornada: cientos de tuiteros se burlaban de él porque había marcado como FAV (favorito) un tuit en el que aparecía la imagen de un actor porno presumiendo de pene. Cuando se preguntaba a algunos de los internautas por las razones de las chanzas muchos alegaban que consideraban hipócrita el hecho de que Merlos trabajara para una televisión que difunde los mensajes homofóbicos de la Iglesia católica.

El periodista en cuestión usó su propia cuenta de Twitter para asegurar que le habían hackeado. Y ya por la noche acudió a un programa de 13TV, El Cascabel, para insistir en el ataque informático y explicar que había llevado el asunto a la Guardia Civil. El conductor del espacio, Antonio Jiménez, le dejó explicarse sobre qué era eso "tan desagradable" que se había encontrado al empezar el día y Merlos aseguró que todo empezó la noche de antes cuando le suplantaron la personalidad en Twitter primero para atacar a un jugador de baloncesto que según él ni conocía. Merlos insistió en que no le hackearon la cuenta con un mensaje "de contenido sexual" sino que los delincuentes perpetraron "un ataque sofisticado según la Guardia Civil" y difundieron "una veintena de mensajes falsos, algunos verosímiles y otros que no".



El periodista de 13TV explicó que pensaba tomárselo con humor pero cuando vio que era tendencia mundial en Twitter y se trataba de un delito debía actuar y puso una denuncia ante la Guardia Civil por la tarde.

La trifulca con el jugador de baloncesto que ha atribuido también a los hackers circula asimismo por las redes.