La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por IU, Tania Sánchez. Foto EFE



La líder del sector mayoritario de Izquierda Unida en Madrid, Tania Sánchez, ha 'aclarado' su futuro ante la posibilidad de que la imputaran por la querella que ha puesto contra ella el Partido Popular en Rivas Vaciamadrid a raíz de unas concesiones de las que se beneficiaron familiares suyos. La salida de Sánchez a la pregunta de "¿qué hará si la imputan?", ha dejado pocas dudas: "si la gente lo ve, seguiré".

Imputaciones políticas y las otras
Estas declaraciones, que ha hecho en el programa de tertulia política,  'Al Rojo Vivo' de La Sexta, las ha completado 'ajustando' las normas de Izquierda Unida a su situación. Le han recordado que esos estatutos expresamente prohíben que haya imputados en las listas de IU, a lo que ella ha respondido distinguiendo entre las imputaciones: "creo que hay imputaciones -ha explicado- que son políticas". Y ha insinuado que la suya está entre ellas.

Más concretamente, Tania Sánchez ha puesto como ejemplo de esas imputaciones 'políticas' al alcalde de Seseña, al que se imputó, ha dicho "siete veces por oponerse a recalificaciones que en realidad perjudicaban a su pueblo".

Podemos y Ganemos, juntos en Madrid, pero con otro nombre
Coincidiendo con esta aparición televisiva de Tania Sánchez, este jueves se ha conocido que Podemos y Ganemos Madrid, donde está incluida la candidatura de Izquierda Unida que lidera Tania Sánchez, han acordado concurrir unidos a las elecciones por el ayuntamiento, pero con unas siglas nuevas que aún no se han dado a conocer.

Esta información la ha facilitado Ganemos en un comunicado en el que ha especificado que las dos formaciones "van a hacer un llamamiento conjunto a la ciudadanía madrileña para la constitución de una candidatura ciudadana de unidad popular".

Igual que falta el nombre, también está aún por decidirse el nombre de los candidatos, así como el programa de esta nueva coalición de las tres formaciones: Izquierda Unida, Ganemos, ya coaligadas, y ahora Podemos.