Muchos eran los rumores sobre la participación de José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz en política. Durante un tiempos se daba como seguro que encabezaría la lista municipal por Sevilla de Ganemos. Ahora se conoce que tanto Podemos como IU se disputaban su fichaje para las candidaturas al Parlamento andaluz.

Calabazas dobles
Pues bien, Chamizo ha dicho a ambas formaciones que no, que no cuente con él para formar parte de ninguna lista o para ser cargo público. La noticia de las calabazas que el gaditano ha dado a las dos formaciones que luchaban por acogerlo en su seno se ha conocido hoy a través de una declaraciones que ha realizado a ElPaís/Andalucía.

No me gusta el nivel de la vida parlamentaria
En la edición regional de este medio se dice que el cura Chamizo no irá en ninguna candidatura en las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo. El sacerdote gaditano ha rechazado las ofertas tanto deIzquierda Unida como de Podemos expresando que "no le gusta el nivel de la vida parlamentaria. Para apretar un botón siempre hay tiempo".

Dos ofertas
Según la información que firma Lourdes Lucio, Chamizo tenía en la mesa dos ofertas para figurar en las listas. El coordinador de IU de Andalucía, Antonio Maíllo, quería que encabezara la candidatura por Cádiz. También Podemos ha pretendido contar con él. El líder nacional de esta formación, Pablo Iglesias, ha mantenido con Chamizo al menos dos conversaciones telefónicas que no han desembocado en un compromiso en firme.

Aburrimiento y sopor parlamentario
"No hay ninguna razón más Chamizo no se ve en el Parlamento, "con las peleítas, con ese aburrimiento y sopor", ha añadido. Chamizo se ha ofrecido a colaborar "gratuitamente" tanto con IU como con Podemos.