La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el Senado. EFE/Archivo La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el Senado. EFE/Archivo



Pese a la unanimidad en la prensa a la hora de coincidir en la necesaria dimisión de Ana Mato al frente del ministerio de Sanidad, la que llegara a ser número dos del Partido Popular ha conseguido recibir el apoyo de dos pesos pesados de la caverna mediática: Curri Valenzuela y Hermann Tertsch. Y todo ello pese a la dureza con la que el ABC (el diario en el que ambos escriben) han tratado en los últimos días a Mato.

Críticas en el ABC
Y es que horas después de que el periódico de Vocento dedicase a la exministra de Sanidad reportajes tan críticos como “Del Jaguar al ébola: los momentos más polémicos de Ana Mato” o “Ana Mato, cinco años conviviendo con la Gürtel, tanto Tertsch como Valenzuela han mostrado su comprensión hacía la expareja sentimental de Jesús Sepúlveda.

La injusticia de la vida
Así, en una entrevista concedida a Radio 4G, Hermann Tertsch reconocía que aunque “Ana Mato no tendría que haber sido ministra”, se va “por estar cerca de la corrupción”. Algo que el articulista del diario ABC considera a todas luces injusto.

“Es la Purísima Concepción”
“Probablemente no tenga imputación directa con la corrupción pero la vida política es injusta y si se marcha se debe irse de todos los puestos. Pero recordemos que Ana Mato es la Purísima Concepción al lado de la tropa de la Junta de Andalucía. Además es un escándalo que Cándido Méndez diga que se va en diferido y que no le hayan llamado todavía a declarar teniendo la organización putrefacta”, sostiene Tertsch.

Diputados desagradecidos
Por su parte, en su habitual crónica parlamentaria, Valenzuela afea a los parlamentarios populares que ninguno de ellos se parara ante la prensa “para pronunciar unas palabras de recuerdo hacia la depuesta (y ya ausente) ministra de Sanidad”. Y todo ello, lamenta la periodista, “a pesar de que Ana Mato, que llegó a ser la número dos del PP, promocionó a muchos de ellos para conseguir sus escaños”.