La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante el pleno que se celebra hoy en el Ayuntamiento de la ciudad y en el que está previsto debatir una moción de UPyD en la que se insta a los partidos políticos a excluir de las listas electorales a los imputados por corrupción, lo que le impediría optar a la reelección. EFE La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante un pleno en el Ayuntamiento. EFE



La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha anunciado que no optará como "candidata del Partido Popular" a la reelección en las próximas elecciones municipales de 2015 ni aunque las causas en las que está imputada judicialmente fueran archivadas.

"Le repito, la candidata del PP no será Castedo"
La alcaldesa, al ser cuestionada sobre si será la cabeza de lista de los populares al Ayuntamiento de Alicante, ha afirmado que en las próximas elecciones "la candidata del PP no será Sonia Castedo", según avanza la SER.

Preguntada por si un posible archivo de las causas judiciales que investigan presuntas irregularidades en la tramitación de los supuestos casos de corrupción del PGOU y del Plan Rabassa, en las que está imputada, le permitiría repetir como cabeza de lista por el PP, Castedo ha sido tajante al señalar: "le repito, la candidata del PP no será Castedo".

Imputada por prevaricación y tráfico de influencia
Sonia Castedo está imputada en el caso Brugal por las tramas que investigan supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Rabassa de la ciudad de Alicante.

A la alcaldesa de Alicante se le imputan los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, en el caso Rabassa; mientras que en la causa que investiga el PGOU se le atribuye la comisión de los delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.