El empresario y ex presidente del Fc: Barcelona, Josep Lluís Nuñez, a su llegada esta mañana a la Audiencia de Barcelona. EFE



El empresario y ex presidente del Fc: Barcelona, Josep Lluís Nuñez, a su llegada esta mañana a la Audiencia de Barcelona. EFE El empresario y ex presidente del Fc: Barcelona, Josep Lluís Nuñez, a su llegada esta mañana a la Audiencia de Barcelona. EFE



El expresidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, ha ingresado en la prisión de Quatre Camins para cumplir los dos años y dos meses de cárcel a los que fue condenado por un delito de cohecho, por soborno a funcionarios de Hacienda.

El Supremo le rebajó la condena de 6 a  2 años y dos meses
La Audiencia de Barcelona había dado al empresario un plazo de 10 días para empezar a cumplir la pena después de rechazara todos los recursos que había presentado para aplazar la condena a la espera del indulto que había solicitado.

La Audiencia de Barcelona condenó a Josep Lluís Núñez Clemente y a su hijo a seis años de cárcel por sobornar a inspectores de Hacienda para eludir el pago de impuestos de los beneficios obtenidos por sus negocios de construcción, el grupo Núñez y Navarro. En enero pasado el Tribunal Supremo estimó en parte los recursos y rebajó la condena a dos años y dos meses de prisión.