El candidato andalucista a la alcaldía de Málaga, Javier Checa, ha pedido la "inmediata dimisión” del actual alcalde Francisco de la Torre por sus "vergonzosas” declaraciones en relación a la joven de 20 años violada el pasado fin de semana en el Real de la Feria.

Abandonar el sillón el en que se ha acomodado
Para Checa "El señor De la Torre resta importancia al lamentable suceso de violencia machista que ha sucedido en un lugar donde se concentran miles de personas cada día y cada noche”, señala Checa. "El representante político de una ciudad debe afrontar sus errores y abandonar el sillón el en que se ha acomodado. Si tiene principios morales y es capaz de reconocer que lo que ha sucedido en la feria es mucho más grave de lo que él cree, debería rectificar y recoger sus cosas del Ayuntamiento y abandonarlo inmediatamente”, añade.

Más vigilancia
"Es vergonzoso que diga que la feria es un lugar seguro cuando ha ocurrido un suceso como éste. El Cortijo de Torres necesita mucha más vigilancia, tiene que ser un lugar seguro donde todas las personas se sientan a gusto, y no tengan miedo de visitar precisamente porque a un consistorio no le apetezca reforzar los efectivos de vigilancia”, sostiene Checa.

UPyD también condena el hecho
También Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha condenado la violación de la joven. Las agresiones sexuales a las mujeres son una manifestación máxima de la desigualdad y abuso de un sexo sobre otro. UPyD rechaza todas las agresiones y especialmente las que, como esta, suponen utilizar a la mujer como un mero objeto de satisfacción.

Inaceptables las palabras de alcalde
UPyD Málaga considera inaceptables y fuera de lugar las declaraciones del alcalde de
Málaga respecto a este asunto. Una agresión sexual no puede ser reducida a mera y
fría estadística. Aunque lograr la seguridad total es imposible, es labor de los
responsables políticos estudiar qué ha fallado en cada suceso y tomar las medidas
oportunas para evitar que vuelvan a repetirse.

Intolerable actitud del alcalde
Es intolerable que el alcalde de Málaga tenga más interés en dejar el nombre de la
feria en buen lugar que en resolver los problemas de inseguridad, crónicos en la feria de Málaga. Y muy desgraciado que la primera autoridad municipal manifieste tan gran carencia de empatía con la víctima de una violación y con todos los ciudadanos que se horrorizan ante estos hechos.