Qué Pilar Manjón utilizara la palabra "negro" para criticar el cerrado apoyo de Barack Obama a las ofensivas de Israel sobre Palestina ya le ha costado una buena lluvia de críticas a la presidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo. Pero no lo suficiente al parecer de Luis María Anson, que le dedica este jueves un insultante artículo en El Mundo.

"Prodigo sus lágrimas hasta la náusea"
Anson empieza recordando que Manjón "fue proclamada por el ABC verdadero [aludiendo al que legó él] como la plañidera mayor de España" y se muestra así de 'comprensivo': "Tenía razones para llorar pero prodigó sus lágrimas hasta la náusea. Sigue instalada en ellas". "Llora porque odia a Obama" y "llora lágrimas racistas", simplifica Anson, al que la visión de niños destrozados en Gaza deja al parecer impasible.

"Los fascistas y los racistas"
El artículo se aferra a una expresión poco afortunada fruto del dolor para cebarse en Manjón por obviamente razones ajenas a lo expuesto en este artículo, y es que buena parte de la prensa del PP nunca le perdonó que subrayara algo tan obvio como la vinculación entre la participación de España en la invasión de Irak y los atentados del 11-M. Así, dice Anson que "son muchos, por otra parte, los que rechazan a Obama, pero solo los fascistas y los racistas le llaman 'el negro de la Casa Blanca'".

El "costado esbelto" de San Sebastián
Incluso en unas circunstancias como las de este artículo Anson no puede evitar que se le escape esa imagen frívola y de 'piropeador' de señoras más jóvenes que él por la que se le conoce ahora principalmente y escribe este perla: "Si Isabel San Sebastián hubiera empleado esa expresión estaría ya crucificada ante la opinión pública, coronada de espinas y con una lanzada sindical clavada en el costado esbelto".