La mujer, Marta Jiménez Vázquez, de 45 años de edad, ingresó el pasado jueves hacia las cinco de la tarde en el servicio de urgencias del hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera. La mujer, que su familia dice que tenía "algo de sobrepeso", llegó al hospital con un tobillo inflamado. Hacia las diez de la noche, sin embargo, los médicos anunciaron a su familia, que había fallecido.

A la familia le hacen el anuncio después de rodearles de policías
Según Juan Antonio Jiménez, hermano de la fallecida, contó al periódico digital local LaVozdeTalavera.com, la mujer se torció un tobillo al ir a levantarse y dar un mal paso. Como la articulación se le inflamó y el dolor no le remitía pidió que la llevaran al hospital.

En urgencias, sigue explicando el hermano, "le dijeron que tenían que realizarle una intervención quirúrgica para ponerle un clavo, y que no tenía ninguna complicación... Pero ya no volvimos a verla viva". Según él, la familia durante esas cinco horas no recibió ninguna información sobre el estado de Marta, por lo que "empezamos a ponernos nerviosos, hasta que sobre las diez de la noche nos llamaron y, ante varios agentes de seguridad del hospital y en presencia de una decena de policías nacionales, nos dieron la noticia: Marta había fallecido en el quirófano, de parada cardiorrespiratoria con trombo pulmonar".

"No podemos consentir que nadie dé una sola explicación de lo que ha pasado"
Según recoge la información de LaVozdeTalavera.com en su entrevista con el hermano de la fallecida, que estaba casada y tenía dos hijos, quien les dio la noticia fue la médico de guardia, pero "ni ella ni nadie nos ha explicado ni justificado qué ha pasado y por qué", lo que va a llevar a la familia a acudir a los tribunales: "alguien tiene que pagar por lo que han hecho a mi hermana -dijo Juan Antonio Jiménez-, no podemos consentir que una torcedura de tobillo te lleve a la muerte en unas horas y que nadie dé una sola explicación de lo que ha pasado".

No es éste, ni mucho menos, el primer problema con la sanidad en Castilla-La Mancha, como les venimos informando en ELPLURAL.COM. El pasado 31 de julio contábamos cómo el sistema sanitario de la comunidad es el tercero peor valorado en España por sus usuarios, pese a lo dicho por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Al menos cinco muertos en la comunidad esperando a ser atendidos
Sólo 15 días antes también informábamos de cómo un hombre que había llegado con un infarto al servicio de urgencias de un centro de salud en un pueblo de Toledo y había muerto veinte minutos después sin que le atendieran; o los casos de fallecimientos que se han sucedido en el hospital más importante de la región, el "Virgen de la Salud", de Toledo, donde el más conocido es el de la mujer nicaragüense de 30 años de edad que murió después de estar agonizando durante horas, sentada en una silla. Casos que elevan ya al menos a cinco las muertes de personas que han muerto mientras esperaban a ser atendidas en los centros de salud de esta comunidad.