No podía faltar Telemadrid a la cruzada de la derecha contra Pablo Iglesias. Los informativos de la cadena pública madrileña, que dirige el exsubdirector de La Razón Agustín de Grado, describen a Podemos como “una formación heredera del 15M, antisistema y de extrema izquierda”.

Se olvidan de que Telemadrid es una cadena pública
Según denuncia la web Salvemos Telemadrid, la cadena de los madrileños, “que algunos siguen empeñados en olvidar que aún es pública”, presenta a Pablo Iglesias como “un líder mediático que se ha aprovechado de la campaña que le han hecho las grandes cadenas de televisión de la izquierda Cuatro y La Sexta”.  En el siguiente vídeo de Telenoticias 2 de Telemadrid puede ver la información sobre Podemos a partir del minuto 18:23.



Podemos, como los "regímenes populistas y comunistas" de América Latina
El éxito electoral de Podemos incomoda a Telemadrid, lo mismo que al PP, que ayer les identificaba como la “gente que asalta el Congreso” y “rodean” las casas de los políticos. La cadena pública alerta, según Salvemos Telemadrid, del “peligro rojo" de Pablo Iglesias y su programa “que se acerca al de los regímenes populistas y comunistas sudamericanos” .

Seriedad, rigor y neutralidad brillan por su ausencia
La web de los extrabajadores de Telemadrid explica que su informativo recoge "las informaciones del digital derechista Periodista Digital", en las que se afirma que "Pablo Iglesias le financia una fundación venezonala. Dinero chavista y según Telemadrid, apoyo del 'eje del mal' formado por los ayatollah iraníes y los 'proestarras'" .

“Telemadrid nos advierte muy seriamente de que entre las muchas ‘maldades’ y ‘rojerías’ varias de Podemos está “acabar con la propiedad privada”. Una vez más seriedad, rigor y sobre todo neutralidad en los análisis políticos de los informativos de Telemadrid”, concluye la citada web.