El expresidente del Gobierno José María Aznar. Foto: FAES



José María Aznar da otra vez plantón a Rajoy y no apoyará la campaña electoral del PP a las europeas, del 25 de mayo próximo. El expresidente del Gobierno vuelve a escudarse en sus compromisos en el extranjero para escaquearse.

Aznar no volverá hasta la cita electoral
Fuentes próximas a Aznar han explicado a Servimedia que el presidente de honor del PP tiene una agenda internacional intensa que le llevará a varios continentes durante las dos semanas de campaña electoral, que se inicia el 9 de mayo y concluirá el 23 de mayo.

Tras el puente festivo de mayo, Aznar saldrá de España para una gira por varios países y no regresará prácticamente hasta el día de las elecciones, así que Mariano Rajoy y su candidato, Miguel Arias Cañete, no podrán contar con su participación en los actos de campaña.

Otras ausencias
Lo cierto es que ya a Aznar no se le espera, pues el expresidente ha faltado a las citas más importantes de su partido en los últimos tiempos. No estuvo en la Convención Nacional que el PP celebró en Valladolid en febrero y tampoco en el acto en el que presentó su lista de candidatos para las europeas, celebrado antes de Semana Santa.