El exdirector de El Mundo y todavía firma de peso en el diario y trabajador de Unedisa -es el responsable de la revista La Aventura de la Historia- ha estado muy activo este jueves en los medios. Coincidiendo con la esperada nueva declaración de Luis Bárcenas en la que está insistiendo en datos sobre el dinero negro que se manejaba en el PP, Pedro J Ramírez ha concedido varias entrevistas en diferentes medios para promocionar un libro que acaba de publicar -sobre el paréntesis al absolutismo del Trienio Liberal- pero aprovechando sus intervenciones para insistir en que su entrevista al extesorero del PP -publicada después de que ingresara en prisión- le costó dejar de dirigir el diario del que es fundador. Así lo ha hecho por ejemplo en Al Rojo Vivo de laSexta.

La entrevista a Bárcenas tuvo "consecuencias para mí y no para Rajoy"
También ha insistido en esa versión en un chat en el que ha participado en 20minutos, donde ha apuntado que resulta "inaudito" que "haya tenido consecuencias para mí y no para Rajoy" sobre todo "después de los SMS que demuestran que el jefe del Gobierno se solidarizó con su tesorero y hombre de confianza después de que se descubriera que tenía una fortuna oculta en Suiza".


¿Violencia? No se puede descartar "ningún desenlace"
Pero Pedro J. ha dejado todo un mensaje de advertencia a una pregunta muy directa sobre un posible alzamiento armado ante posibles revelaciones en torno al PP. El periodista ha presentado lo de alzarse en armas como cosas de otras siglos pero ha sentenciado que "si nuestro sistema democrático no se regenera no deberíamos descartar ningún desenlace".

Pregunta del chat de 20 minutos en el que los lectores han entrevistado a Pedro J Ramírez