Pedro Zerolo no ha dedicado ni una palabra de rencor o reproche al cura Jesús Calvo que calificó de “castigo divino” el cáncer de páncreas que padece. El dirigente socialista ha explicado, en una entrevista en el programa Entre la gente, en Onda Arcoiris, que está pasando “una etapa muy dura”, pero que la enfrenta, como hace siempre con los embates de la vida, “con una sonrisa” y “optimismo”.

"Hay que visibililizar la enfermedad"
Zerolo ha dicho que hizo pública su enfermedad porque “no tiene nada que esconder y “la enfermedad forma parte de nuestras vidas” y, “hay que visibilizarla”. Ha reconocido que la ha “asumido”, lo mismo que su marido, y que le emociona cuando éste dice a los que le preguntan: ‘estamos enfermos, hoy estamos un poquito mejor, hoy estamos más animados’…Hay que asumir la enfermedad y la muerte de manera natural porque forma parte de nuestra vida”, apunta el político.

Reprocha al PP que eliminara Educación para la Ciudadanía
El dirigente socialista cree que “hay que saber desarrollar habilidades para afrontar la realidad” y lamenta que el PP haya eliminado la asignatura Educación para la Ciudadanía, que enseñaba cómo “desarrollar habilidades para afrontar cualquier situación”.

Retratarse y comprometerse
En un momento en el que “hay mucha desafección por todo, también por la política, uno tiene que identificarse”, defiende Zerolo, que se define como “servidor público” y “activista, socialista, republicano, laico, feminista, y activista LGTB”, sin esconderse. “En la vida hay que retratarse alguna vez, comprometerse alguna vez”, y hay que “llegar al final del camino con la dignidad que hemos conseguido entre todos”, subraya.

Un servidor público
Zerolo destaca que uno de sus “identidades” es la de “servidor público”, que tuvo “siempre, desde pequeño, mi padre fue el primer alcalde de La Laguna,en Tenerife. Me enseñó lo que es servir a los demás”. “Me he dedicado al ejercicio de la Abogacía, que me llevó al sur de Madrid, a Entrevías, Vallecas, a pasar consulta a quienes no podían pagar un abogado, conocer a gente que me influyó mucho en mi vida”, ha narrado Zerolo. Sigue haciendo su trabajo a pesar de la delicada situación en la que se encuentra por la enfermedad. “La quimio me la ponen los viernes, descanso el fin de semana y entre semana hago todo lo que puedo”, afirmael dirigente socialista.