Las distintas 'Marchas de la Dignidad' que desde distintas Comunidades Autónomas han llegado a los alrededores de Madrid capital para participar en la manifestación convocada para las 17.00 horas de este sábado, han decidido llevar a cabo otras acciones de protesta durante varios días más. Los organizadores de la iniciativa informan de otras movilizaciones de protesta en la página web que han creado para informar de la movilización, marchasdeladignidad.org, como la celebración de una asamblea al domingo y otras concentraciones de protesta para el lunes.

'Nos quedamos en Madrid'
Bajo el lema 'Nos quedamos en Madrid', los participantes de la iniciativa han decidido prolongar su estancia en la capital para mostrar su rechazo contra las políticas del Gobierno, y por ello el domingo 23 entre las 11 y 14 horas se celebrará una asamblea en los Jardines Descubrimiento de la Plaza de Colón para debatir que acciones de protesta se llevarán a cabo. De momento para el lunes 24 de marzo están convocadas dos concentraciones, la primera por la mañana entre las 11.30 y las 13.00 horas ante la Bolsa de Madrid bautizada como 'Rodea el capital', y la segunda por la tarde entre las 19 y las 22.00 horas que partirá del Ministerio de Economía y seguirá su recorrido por las sedes del Ministerio de Hacienda, el de Empleo, el de Fomento, el Banco de España y concluirá frente al Ministerio de Sanidad.

Por el empleo y contra los recortes
Plataformas, sindicatos, partidos y asociaciones de todo tipo se han sumado a las Marchas de la Dignidad y han firmado un manifiesto conjunto  en el que se exige que cesen los ataques a la dignidad de la ciudadana, como son los recortes sociales, los desahucios, se exige el derecho al trabajo, a una vivienda y a una educación y sanidad públicas. Los organizadores denuncian que el sistema democrático se ha olvidado de los ciudadanos y se ha sometido a las órdenes de la Troika, consideran por último que "no es tiempo de lamentos, sino de lucha". Las personas que han venido a pie integran seis columnas, a las que se sumarán personas que llegarán en autobús y tren.