El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Almadén, en Ciuda Real, Alejandro Serrano Cobos (PP), y su mujer han sido detenidos por la Guardia Cibil, por un presunto delito de estafa y falsedad documental, que habrían cometido en la asesoría que ambos regentan en esa localidad.

La Policía registro su empresa durante todo el día
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a EFE de las detenciones, que se han producido este viernes tras el registro que la Policía judicial ha efectuado durante todo el día en la asesoría de que el matrimonio tiene en Almadén. La empresa, Aseru Asesores, se encuentra ubicada en la calle Ramón y Cajal de Almadén y se dedica a asuntos laborales, fiscales y contables y, además, el ahora detenido también gestiona una correduría de seguros y un servicio de inversiones.

El Ayuntamiento confirma denuncias de estafas contra el edil
Serrano ha prestado declaración ante la Guardia Civil y es previsible que este sábado pase a disposición judicial. Sobre su mujer, no se ha confirmado si ha quedado en libertad tras tomarle declaración.

El Ayuntamiento de Almadén ha confirmado el registro de la asesoría y ha apuntado que el edil tenía acumuladas varias denuncias por ciudadanos de Almadén, por presuntos delitos de estafa y falsificación. Serrano Cobos fue asesor de varias entidades bancarias, de donde fue cesado en todas ellas, la última en mayo de 2011, antes de ser nombrado concejal