El Ayuntamiento de Sevilla parece que quiere seguir los pasos del de Jaén, también manos del PP, que paralizó la aplicación de la Ley de Dependencia en la capital. De finalizar de la misma forma podría ser la justicia, como ocurrió con el consistorio jiennense quien obligue al alcalde a dar los servicios a los que están obligados.

Exigen que ponga en marcha la ayuda a domicilio
De momento los socialistas exigen al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que ponga en marcha el plan de ayuda a domicilio y los populares imitando al alcalde de Jaén mantienen que no alegando deudas de la Junta. Esta excusa no fue suficiente para que tal y como informamos desde ELPLURAL.COM, un juez de Jaén obligara al ayuntamiento a dar esos servicios.

Deuda de la Junta como excusa
El ayuntamiento ha denunciado hoy que la Junta mantiene una deuda de 7.824.691 euros en ayuda a domicilio. Según el PP el Ayuntamiento de Sevilla apuesta por el servicio de ayuda a domicilio, y prueba de ello es que aporta anualmente 6.805.821 euros y, además, adelanta mensualmente 1.720.974 euros porque la Junta "no anticipa como debe su aportación para este servicio". Además, ha señalado que hace dos semanas se acordó en Junta de Gobierno la aprobación de la prórroga del contrato de servicio de ayuda a domicilio hasta el próximo 31 de diciembre.

Reunión de Juan Espadas con los trabajadores
Estas explicaciones se han producido tras reunirse Espadas con los trabajadores del programa de refuerzo y los representantes sindicales para analizar los motivos por los que se mantiene paralizado el programa desde hace varias semanas. Juan Espadas ha reclamado al ayuntamiento que ponga en marcha ese programa, para el que ha recibido una subvención de la Junta de 740.500 euros, según un comunicado del PSOE municipal.

Moción socialista para contratar 40 empelados
Ha anunciado que presentará una moción en el pleno para pedir la contratación de los más de 40 empleados afectados y la puesta en marcha de un "servicio esencial y prioritario" como es la gestión de la Ley de Dependencia.