Medio año después de que la Comunidad de Madrid y Las Vegas Sands anunciaran que Eurovegas se emplazaría en esta localidad del sur de Madrid, el macrocomplejo de ocio sigue sin levantarse. Los terrenos donde en 2017 comenzarán a girar las ruletas, esperan sin actividad alguna de maquinaria. Si se estará desmoronando el castillo de naipes antes de levantarse es la pregunta recurrente que el PP intenta atajar con desmentidos esta semana.

Por el momento, todo parecen pegas. Ahora mismo, las tierras del gigantesco Distrito Norte —donde antes de la crisis la Comunidad y el Ayuntamiento proyectaron hasta 30.000 viviendas- no son urbanizables. Son rústicas tal y como lo afirma el Tribunal Superior de Justicia en una sentencia, recurrida al Supremo a causa de un defecto de forma.

La Administración asegura que todo se solventará a finales de año y será entonces cuando se iniciarán las obras, impulsadas por una oportuna Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, o Ley de Acompañamiento, que considera "un marco específico de suelo para acelerar la tramitación de grandes proyectos".

Sigue leyendo en el blog de Juanan