“Yo no hablo de formaciones políticas, hablo del Gobierno”. Con estas palabras la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha intentado echar balones fuera ante las graves acusaciones contra el PP y el propio Mariano Rajoy, acerca de sobresueldos en ‘b’ en el partido. La numero dos del Ejecutivo, sin embargo, no pudo evadir las insistentes preguntas que le hicieron los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, quienes le recordaron su calidad de portavoz de un presidente del Gobierno acosado y en cuestión por presuntos delitos.

Defiende a Rajoy
Sáenz de Santamaría optó por defender la honorabilidad del presidente del Gobierno. “Llevo 12 años trabajando con Mariano Rajoy Brey y siempre he visto una conducta ejemplar, nunca le he visto saltarse una norma y siempre ha dado ejemplo de una vida recta y dedicada al servicio público”.

Rajoy dará su opinión este sábado
Pero la vicepresidenta no pasó de ahí, remitiéndose una y otra vez a los altos cargos del PP que ya han hablado. “Yo me remito a lo que el PP ha puesto de manifiesto a través de sus dirigentes”, ha puntualizado,  es de suponer que con cierto alivio porque Mariano Rajoy la ha liberado del ‘marrón’ con su convocatoria de un Comité Ejecutivo Nacional extraordinario, este sábado, y una comparecencia posterior ante los medios, que ha sido anunciada por la propia Sáenz de Santamaría.

"En momentos de dificultad, la sociedad exige explicaciones y se deben dar y por eso el presidente va a dar sus explicaciones", ha puntualizado la vicepresidenta del Gobierno.

Sáenz de Santamaría ha señalado que el Gobierno es uno de los "mayores interesados" en que los casos de corrupción se investiguen "hasta el final" y que quien "lo haya hecho mal y sea un corrupto pague por ello".