Telecinco denuncia hoy en su web un nuevo caso de censura por parte del PP, después de las presiones del sábado pasado sobre su programa El Gran Debate, que analizaba los presuntos sobresueldos en negro a altos cargos del partido. Según denuncia la web de la cadena, una reportera del espacio de Ana Rosa no pudo desempeñar su trabajo cuando intentó preguntar a la ministra Fátima Báñez por la cifra de los casi seis millones de parados conocida ayer.

"Un caso de censura, sin reparos"
Para Telecinco, lo que ha sufrido la reportera Marta Nebot “puede calificarse sin reparos de un caso de censura”. La periodista, que estaba acreditada en un acto de Repsol al que asistió Fátima Báñez, este jueves, se acercó a esta para preguntarle por las cifras de paro, cuando miembros de la seguridad del evento se lo impidieron. Pero la historia no termina aquí. La reportera no pudo salir del edificio, porque los efectivos de la seguridad se lo imposibilitaron, hasta que la ministra de Trabajo concluyó su visita.

La periodista preguntó por qué se le retenía
La reportera preguntó por qué a ella no se la dejaba salir, si también estaba acreditada como el resto de periodistas que sí estaba abandonando el edificio, pero el departamento de comunicación del Partido Popular le respondió que los medios que habían salido eran "oficiales", del propio partido. El siguiente vídeo muestra lo sucedido.



Las amenazas contra El Gran Debate
El sábado pasado, el PP intentó “amordazar” en directo El Gran Debate de Telecinco, según denunció el mismo programa, en el que el presentador, Jordi González, leyó un mensaje enviado desde Génova con amenazas.

“Voy a leerles un mensaje que ha recibido el productor ejecutivo de este programa y que manda Marilar de Andrés, que es la responsable de comunicación del PP: Dirigentes del Partido Popular que están viendo el programa van a estudiar la interposición de la acción que corresponda ante las informaciones que se están difundiendo en El Gran Debate de Telecinco”. El programa analizaba las informaciones difundidas por todos los medios sobre el caso Bárcenas y los presuntos sobresueldos, pagados en negro, a altos cargos del PP.