A Aznar la jugada le salió bien: cuando Zapatero anunció la candidatura de Trinidad Jiménez frente al desgastado Álvarez del Manzano, contraatacó por sorpresa sacando a Gallardón de la Comunidad de Madrid y poniéndolo de candidato a la Alcaldía. Las encuestas se dieron la vuelta y el PP conservó la capital de España.

Inicio de las conspiraciones
Gallardón incluyó a la mujer de Aznar en sus listas y hoy, la concejala Botella es alcaldesa, designada a dedo por Gallardón y Rajoy. Una semana en política es mucho tiempo, y los dos años que faltan para las autonómicas una eternidad, pero las conspiraciones genovesas han comenzado.

Ni popular ni de Rajoy
En todas las cruentas batallas que Esperanza Aguirre libró contra Rajoy, Ignacio González siempre estuvo a su lado. Francisco Granados acabó desmarcándose de Aguirre, entre otras cosas porque compitió con el propio González por ser el ojito derecho de la lideresa. Granados, Cospedal y Alfredo Prada acabaron pasándose al bando de Rajoy, pero González se mantuvo fiel, y ahora recoge el premio: será presidente de la Comunidad de Madrid, no porque los ciudadanos lo hayan querido directamente, sino porque Esperanza le ha puesto.

Pijo pata negra
Ignacio González no agrada a Rajoy
y eso lo sabe todo el mundo que pinta algo en el PP, pero lo que más temen los populares es que González tiene el suelo de cristal y con grietas. No es conocido ni popular entre el gran público, cultiva un estilo "pijo pata negra PP" con el que es difícil imaginárselo bailando un chotis con una viejecita, algo que se le daba de vicio a Esperanza Aguirre.

Suelo de cristal
Pero lo que más preocupa en el PP y en el Gobierno es que González tiene varios marrones encima: el caso del espionaje, su extraño viaje a Colombia y su ático de súper lujo en Marbella. El caso de espionaje es brutal: un consejero de Esperanza Aguirre, Alfredo Prada, y el vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, mano derecha de Gallardón, denuncian en el juzgado que han sido espiados por personal de seguridad de la Comunidad de Madrid por órdenes de Ignacio González y con la participación de Francisco Granados. ¿Se imaginan el festival que se hubieran dado tres de los cuatro periódicos nacionales si eso pasa en Andalucía? Al final Cobo y Prada retiraron la denuncia por petición expresa de Rajoy ante el armisticio que firmaron con Aguirre para las autonómicas de 2010.

Luego está el viaje a Colombia acompañado por un constructor, con vídeo grabado de por medio donde González lleva unas extrañas bolsas. Y por último el caso del lujoso ático dúplex del que disfruta en Marbella que, según los papeles, tiene alquilado a una empresa norteamericana que opera en paraísos fiscales. ¿Conoce usted a alguien que para alquilar un piso en Marbella contacte con una empresa norteamericana especializada en trabajos en paraísos fiscales?

Protección de "arriba"
Pero el caso es que todo ha quedado en nada. Primero porque Rajoy obligó a Prada y a Cobo a retirar la denuncia por el espionaje. Y el caso pintaba mal. Segundo porque del misterioso viaje a Colombia no solo se dejó de hablar, sino que encima de no dar explicaciones Ignacio González se querelló contra la Cadena SER y logró que el video dejara de difundirse. Y por último, los policías que investigaban el caso del ático de Marbella han sido destituidos y trasladados fuera de esa ciudad. O misteriosas coincidencias o González tiene amigos poderosos que le protegen. Y mucho.

Quinielas
Con todo eso hay quien ha comenzado a especular .¿Por qué no repetir la jugada de Aznar y cuando lleguen las elecciones colocar a Ana Botella de candidata a la Comunidad de Madrid? Para la Alcaldía de la capital de España mueven el nombre de Cristina Cifuentes, mimada por toda la prensa de la derecha y a la que promocionan como "progre". Tiempo para promocionar a ambas tienen. Seguro que a las dos las vamos a ver mucho más en TVE.