"Obtuve 2.215 puntos en el #Doodlejump!!! Supera eso!" El desafío lo enviaba el mismísimo presidente de Extremadura a sus seguidores en Twitter, aunque era el último que enviaría porque después de semejante error Monago se ha dado de baja en la red social.

Bromas con Monago
La frase se había publicado después de conseguir semejante puntuación en el Doodle Jump, un juego mata-marcianos para teléfonos móviles como el iPhone. Monago ha sido siempre un activo usuario de Twitter aunque en los últimos tiempos tenía su cuenta un poco abandonada, por lo que este mensaje no ha pasado desapercibido entre el resto de usuarios, que no han dudado en hacer mofa de él.

Como @OtraExtremadura, que pedía que Monago volviese a Twitter para “saber su puntuación en el 3 en raya”. O las Juventudes Socialistas de Miajadas que le decían “Monaguete, si no sabes torear pa que te metes”.



La pericia de Báñez
El caso recuerda al de Fátima Báñez, la ministra de Empleo que un día sorprendió a sus seguidores en Twitter con este mensaje: “¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?”. Un juego de móvil también había generado el mensaje, que Báñez borró para después justificarse así: "Una travesura infantil ha provocado que se genere el mensaje de forma automática en esta cuenta".

Monago volverá
Es la misma excusa a la que ha recurrido Monago, aunque ha sido a través de la cuenta en Twitter del secretario general de Comunicación de su Gobierno, Juan Rodríguez Plaza. Todo se trataría de “una mano inocente” y Plaza ha pedido que “no saquemos las cosas de quicio”. En cualquier caso, el Ejecutivo extremeño ha emitido un comunicado prometiendo que Monago volverá a la red social, eso sí, cuando compruebe que "no vuelve a suceder algo como lo del juego de Doodle".