"Aquellas personas que tienen cuestiones que aclarar con la Justicia no pueden desempeñar ciertos cargos y eso lo sabe Blasco", ha dicho Fabra a los medios de comunicación que le preguntaron, durante su asistencia a un acto de la Once, sobre la predisposición del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia a "imputar” a Blasco por “hechos de naturaleza delictiva".

Aún, esperar
"Lógicamente vamos a esperar", ha dicho Fabra antes de añadir: "Ya sabe cuál es el camino que desde el PP se está tomando. Aquellas personas que tienen cuestiones que aclarar con la Justicia no pueden desempeñar ciertos cargos y eso lo sabe Blasco, que es consciente de que tendrá que tomar una decisión".

Los socialistas habían pedido contundencia
El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, había pedido contundencia a Fabra el viernes pasado, al afirmar que es él quien tiene "la llave de la lavadora" para "limpiar" la Comunidad Valenciana. Ximo Puig agregó que Fabra "no tiene otra solución que pasar de las palabras a los hechos" y tildó de "insoportable" que el portavoz del grupo parlamentario popular siga siendo Rafael Blasco.