Rajoy huye del Congreso tras haberse jactado de que él y su ministro De  Guindos habían poco menos que salvado a España gracias a los 100.000 millones de euros, al parecer caídos del cielo como el maná. Pero la Bolsa sigue tendiendo hacia  la debilidad y, mientras tanto, la prima de riesgo asusta a cualquiera.

¿La vuelta de la peseta?
La euforia  de Rajoy ante los periodistas, este domingo, estaba trucada. La realidad de la línea de crédito aún se desconoce. Pero es cierto que nadie da duros a cuatro pesetas, ahora que circula como rumor verosímil que quizás la España de Rajoy  se deba descolgar del euro y volver a la peseta.

El aristócrata ministro
El citado mayordomo cumple, claro está, las órdenes de Rajoy y su alegre muchachada. Alfonso Alonso ha acusado a Alfredo Pérez Rubalcaba de dar pábulo a rumores que –señala-  perjudican a España. Se va expandiendo así la doctrina del aristócrata ministro de Defensa, Pedro Morenés y Álvarez de Eulate, tan similar a la del general Franco en cuanto a los españoles bien nacidos y, naturalmente, los  mal nacidos; la purria, la Antiespaña, los rojos, los ateos, los librepensadores, los masones…

Alfonso Alonso, el listillo
En este territorio del mal ubican los populares a Rubalcaba. Alfonso Alonso  se pregunta haciéndose el listillo: ¿Por qué un señor de Finlandia cree más en España que el señor Rubalcaba?  Y ello teniendo en cuenta que Rubalcaba, de forma reiterada, ha intentado buscar consensos con el PP ante la que se nos está cayendo encima y para aliviar a los ciudadanos.

El máximo responsable de la crisis
Todo lo contrario, por tanto, de lo que hizo Rajoy, que jamás de verdad tendió la mano a Zapatero desde que se inició la crisis. No sólo no le ayudó, sino que lo convirtió en el máximo responsable de la crisis, como si se la hubiera inventado el presidente socialista. Por eso procura esconderse y eludir el Congreso de los Diputados. ¿Ignora Rajoy que España es una Monarquía Parlamentaria?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM