Según indicaron fuentes del Ministerio de Hacienda a Europa Press, la idea aún no está cerrada y antes de aprobar la eliminación de esta figura el Gobierno pretende hablar con los sindicatos del sector público. Sin embargo, en El Mundo ya dan por hecha la medida y aseguran que la reforma se presentará la próxima semana. En cualquier caso, la intención del Ejecutivo es cerrar cuanto antes la reforma e incluirla en el desarrollo del Estatuto del Empleado Público, pendiente de desarrollo desde hace tiempo.

Recortes de salarios
La medida se uniría a otros recortes a los funcionarios ya impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy, como la ampliación de la jornada laboral de 35 horas a 37,5 horas o la rebaja del sueldo del 3,3% que acaba de aprobar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero también aprobó un recorte del 5% de media en los salarios públicos que el nuevo Gobierno ha mantenido.

Origen de los moscosos
Los 'moscosos' fueron creados en diciembre de 1983 por Javier Moscoso, ministro de Presidencia del primer gobierno socialista de España, presidido por Felipe González. El término llegó incluso a entrar en el avance de la 23º edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua dado su extendido uso. Aparece como una voz coloquial que significa "día de permiso de libre disposición que tienen pactado ciertos colectivos de trabajadores y funcionarios".