Según El Mundo,  Torres-Dulce ha dado ordenado al jefe de Anticorrupción, Antonio Salinas, que, a su vez, se las trasladará a los fiscales (Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán) de que no llegue a ningún acuerdo de conformidad mientras siga viva la instrucción. Fuentes de la Fiscalía han precisado que “tampoco habrá sentencia de conformidad una vez que haya culminado la fase de instrucción”.

Prevaricación, fraude y falsedad
A Urdangarin y a Diego Torres se les imputan hasta el momento los delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad, dos de ellos con penas superiores a los dos años, y también podrían ser acusados de blanqueo de capitales o de delito fiscal. La malversación se castiga con penas que oscilan entre los tres y los seis años de prisión. La falsedad supone una condena desde seis meses de cárcel y hasta tres años, más una multa que oscila entre los seis y los 12 meses, mientras el fraude a la Administración, la condena sería de uno a tres años de cárcel.

La Casa Real asume que Urdangarin pueda ir a la cárcel
En la Casa Real, asumen que el duque de Palma tendrá que ir a la cárcelse, según fuentes de la Zarzuela citados por El Mundo. En cuanto a la infanta Cristina, el próximo 20 de julio será la vista en las Audiencia Provin cial para resolver si estima o no el recurso de apelacion interpuesto por Manos Limpias para que se impute a la hija del Rey por su participació en la trama urdida por su marido a través del Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro a través de la que desvió dinero público. Torres-Dulce fue quien decidió no hacerla declarar.