Lunes, 24 de Noviembre de 2014
rss
La represión sigue en aumento: informes policiales sobre estudiantes, amenazas al 15-M…
Los aires de autoritarismo del Gobierno de Mariano Rajoy ya empiezan a notarse a medida que avanza la 'primavera caliente' que se espera ante sus recortes. Las medidas mas represivas no estan todavia aprobadas pero el ministro del Interior, Jorge Fernandez Diaz, ya ha avisado hoy de que no va a permitir ni una sola acampada en la Puerta del Sol, como planea hacer el 15-M. En Extremadura se ha impedido hoy la entrada a representantes de la asociacion estudiantil Alcampus con la excusa de que el presidente de la Camara tenia "informes policiales" sobre ellos en los que se alertaba de que eran "violentos y provocadores de altercados".

Hoy en el Parlamento extremeño se celebraba una sesión plenaria para que la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, explicara dónde va a aplicar los recortes para cumplir la cifra de 3.000 millones que ha exigido el ministro José Ignacio Wert.

Recortes en Educación
Después de anunciar los ya típicos aumentos de la jornada laboral para profesores o el incremento de la ratio de alumnos por aula, Nogales ha defendido que se haga una “reflexión en profundidad” sobre “qué universidad necesita Extremadura” y ha invitado a la UEx a participar en dicha “reflexión sobre su futuro”.

A las puertas
Gestos de diálogo para la galería mientras fuera del Parlamento de todos los extremeños seis estudiantes, representantes de la asociación Alcampus, se quedaban fuera, sin poder escuchar los recortes con que les castigaba la consejera. La semana pasada avisaron a los servicios de la Cámara de su intención de acudir al Pleno, a pesar de que no es necesario, pues se puede asistir a las sesiones con sólo identificarse en la entrada.

Informes policiales
Sin embargo, cuando han acudido hoy se les ha impedido la entrada alegando que no había sitio suficiente. Lo que era falso, como han podido comprobar gracias a las imágenes tomadas en el interior por los periodistas. Lo sorprendente ha llegado cuando, según ha narrado a ELPLURAL.COM el presidente de Alcampus, Felipe González, les han dicho que no podían entrar porque el presidente de la Cámara tenía “informes policiales” de ellos en los que se asegura que son “violentos y provocadores de altercados”.

“Actos ilegales”
Mientras, en Madrid, el principal instigador de la criminalización de los opositores, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advertía de que no permitirá acampar al 15-M en la Puerta del Sol porque “las acampadas son actos ilegales”. El movimiento reivindicativo había anunciado su intención de volver a la emblemática plaza entre los días 12 y 15 de mayo para conmemorar las protestas que hace un año hicieron que decenas de miles de ciudadanos salieran a la calle para pedir una sociedad más justa.

Las acampadas que Rajoy no veía
Parecía difícil pero el Gobierno de Mariano Rajoy se está empeñando en ser más autoritario que el de José María Aznar. Las “acampadas” que ahora pretende disolver el ministro del Interior no parecían tan dañinas con el anterior Ejecutivo del PP. A finales de enero del año 2001, cerca de 1.500 exempleados de Sintel plantaron sus tiendas en el Paseo de la Castellana. Allí estuvieron durante más de seis meses, exigiendo los salarios que se les debían. A los pocos meses de iniciarse la acampada, se convirtió en ministro del Interior el mismo Mariano Rajoy que ahora echa mano de medidas represivas. Pero en aquel entonces nadie se atrevió a desalojar a los despedidos de Sintel.

.Comentarios (15)
  1. malaga24 | 4/25/12, a las 8:20 pm

    _Lentamente pero sin pausa, vamos directamente hacia un régimen Hitleriano con su Gestapo y todo, además pronto habrá que circular con el brazalete de las SS y saludar con el brazo extendido al paso de los “jerifaltes” del “PPartidoPPodrido”…
    _Es verdad que cómo andaluza exagero un “tantico” …pero no crean que estamos muy lejos de este “escenario”.!!!!…

  2. HARTODELPP | 4/25/12, a las 8:36 pm

    Más de lo mismo !!!….para la derecha la mayoría absoluta es igual a DICTADURA.
    Y en el actual ministro se funden el derecho político y el divino….no en vano es un destacado supernumerario de una OBRA muy conocida y no precisamente de teatro bufo.
    Tuve oportunidad de escuchar a éste “camaleón” pseudodemócrata durante mucho tiempo como contertulio de la cadena S.E.R…a mi nunca me engañó con su apariencia de demócrata tolerante que al igual que su colega Ministro de Justicia exhibian para engañar al personal…..estos personajes son como el “oropel” en cuanto rascas desaparece la capa de oro para dejar al descubierto el falso metal !!!
    Son tan inútiles como soberbios y no son conscientes de que prohibir que los ciudadanos protesten sólo va a derivar en más protestas y en más inestabilidad social.
    Ustedes tiene mayorias absolutas….nosotros somos mayoria !!!!
    Todos los demócratas a por ellos !!!

  3. el litri | 4/25/12, a las 10:03 pm

    Le estan haciendo el mayor homenaje postumo a su idolo ya enterrado , ( franco.)

  4. algafequi | 4/26/12, a las 12:35 am

    leo esta noticia y mi mente se va hacia el pasado ,cualquier dia nos encontraremos en los periodicos que se vuelve a poner en funcionamiento la brigada de lo politico social , y que ciudadanos de este pais han sido detenidos en su casa por pertenecer a un sindicato ,o partido politico de izquierdas , tambien al leer esta noticia siento una gran indignacion por lo ocurrido en extremadura ,donde no podemos olvidar el PP gobierna por la abstencion de IU ,y no comprendo como IU esta permitiendo que gobierne un partido que es de los que mas daño esta haciendo a las clases mas desfavorecidas con las politicas de recortes , por lo cual IU esta siendo complice al permitir que gobierne el PP ,cuando lo que deberia de hacer es dejarse de orgullo y sentarse a dialogar con el PSOE para poner coto a las politicas de recortes ,si IU continua con esta postura extremadura una de las regiones mas desfavorecidas de españa junto a la de ANDALUCIA ,volvera a perder el tren del desarrolo futuro y se retrotraera otro 40 años

  5. ARPARGATAS | 4/26/12, a las 7:20 am

    Jorge Fernández Díaz, si los perroflautas quieren joder, que se jodan entre ellos y no a los negocios y el trafico como pasó con Rubalcaba.

  6. ARPARGATAS | 4/26/12, a las 7:52 am

    El aniversario que lo celebren en un chikipark

  7. ARPARGATAS | 4/26/12, a las 8:28 am

    La noria cambia de nombre, ahora se llamará el gran debate.
    Este cambio es posible que sea para cambiar a sus tertulianos.

  8. ARPARGATAS | 4/26/12, a las 8:40 am

    Hasta la fecha, cada consejero de RTVE percibía un sueldo anual de más de 110.000 euros,
    A partir de yá ese sueldo será de 11.ooo

  9. yboncete | 4/26/12, a las 11:18 am

    ¿No era Gustavo González Pons quien decía que habá que echarse a la calle como en Oriente medio?

  10. CABRA-RURAL | 4/26/12, a las 1:05 pm

    REPRESION ES LA QUE HACIA EL FAISANITO DE RUBALCABA,ESPIANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES..(COMO EN CUBA ).Y UTILIZANDO A LA POLICIA PARA OCULTAR SU CORRUPCION.

  11. malaga24 | 4/26/12, a las 1:35 pm

    _Este “desgobierno” además de ser “criminalmente destructor”, no es agradecido, pues gracias a estos “indignados” que para “castigar” a Zapatero pidieron la abstención o el voto nulo, se vieron favorecidos y mucho, ayudándoles a conseguir esa mayoria tan letal para España y cuyas consecuencias “INCALCULABLES” hoy, nos estremecerán “mañana”.!!!!…
    _Que tomen buena nota estos “indignados”, por que “Roma traditoribus non praemiat. (“Roma no paga traidores”)”…y a las pruebas me remito, así que les deseo una acampada acorde con sus “méritos pasados”…

  12. paca la culona | 4/26/12, a las 6:47 pm

    Solo una palabra: El fascismo vuelve, campando a sus anchas, con este gobierno de reaccionarios. ¡No nos callarán! ¡Somos mas y somos mejores que ellos!

  13. Opi | 4/26/12, a las 9:35 pm

    Que sinvergüenzas son.

  14. miaque | 4/26/12, a las 9:36 pm

    ¿Cuaquiera puede entrar a un parlamento cuando le venga en gana? ¿Cualquiera puede tomar un espacio público cuando le apetezca? ¿Fichar e investigar a vándalos y gamberros es represión?

  15. saavedra | 4/27/12, a las 12:03 am

    ¿Esto, alguién me puede decir en que Ley dice que estan prohibidas las acampadas? Simplemente es por cultura.

    ¿Van a llevar las pelotitas?

    Joer la que se nos viene encima.

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

Más artículos de Política