"Andalucía inmersa en la desolación, Horcajo no irá por allí en cuatro años", con ese frase de fina ironía, tituló El Gran Woyming en  su programa El Intermedio tras hacerse eco de las palabras del periodista de Intereconomía Xavier Horcajo, quien ha asegurado recientemente que no piensa ir a Andalucía en los próximos años.

No pisará Andalucía en cuatro años
Y es que este periodista reaccionario se pasó meses dando por hecho, entre alegría indisimulada, que el PP y Arenas iba a gobernar en Andalucía tras el 25 de Marzo. Tras el desencanto y frustración electoral , Horcajo afirmó en su programa "Más se perdió e nCuba"  que “algo pasa en Andalucía, he hecho promesa de no pisarla durante cuatro años” preguntándose “si la coca de los Eres es la misma que desapareció de la comisaría de Sevilla…”. También resaltó que no volvería a Andalucía  "mientras esos votantes que no votan y se van a la playa el día de las elecciones no lo hicieran.

Duros ataques a Andalucía
La reacción de la derecha más reaccionaria contra los andaluces ha sido durísima tras no conquistar una "plaza" que se le resiste por cuarta vez a Javier Arenas y por ello no han dudado en vertir duros calificativos hacia esta tierra y sus habitantes. De nuevo y tras sufrir anteriores ataques de Ana Mato a los niños andaluces, Vidal Quadras a Blas Infante, Esperanza Aguirre a los agricultores, Arantxa Quiroga a los subsidios, Juan Soler o Nebrera al acento andaluz y otros dirigentes nacionales del PP, vuelven a las andadas, ahora si cabe, una derecha mediática más virulenta por el enfado y frustración por los resultados electorales andaluces.

Javier Esparza en Intereconomía: "Andalucía, sociedad enferma"

Intereconomía ha sufrido un duro varapalo con la victoria de la izquierda en Andalucía. Prueba de ello es que desde la misma noche electoral hasta ahora, en los análisis y valoraciones de los resultados, las invectivas fueron tremendas. Tras conocerse los datos que aupaban a José Antonio Griñán de nuevo al Gobierno andaluz, la valoración del perodista habitual de la cadena reaccionaria, José Javier Esparza se basó en afirmar que “Andalucía es una sociedad enferma de democracia"