La secretaria general del PSOE de La Carolina y candidata a la Alcaldía, Ángeles Férriz, ha explicado hoy durante una rueda de prensa que estos hechos están siendo denunciados en la sede local del PSOE por vecinos de la localidad.

"Repugnante y vomitiva"
La candidata ha calificado esta práctica de "repugnante y vomitiva" porque "se están aprovechando de las necesidades de personas y familias que lo están pasando mal", ya que acuden a zonas de viviendas sociales y VPO.

Contratación masiva de personal
Estos hechos coinciden, según el PSOE, además en los últimos meses con una contratación masiva de personal temporal en el Ayuntamiento, contrataciones "no justificadas y que no responden a las necesidades del Consistorio".

Ya han solicitado el voto por correo
Se da la circunstancia de que estas personas contratadas y varios de sus familiares ya han solicitado el voto por correo, según ha indicado Férriz, un hecho que "se podrá comprobar una vez se cierre el censo de votantes el próximo jueves 12 de mayo".

Niegan facilitar información
El equipo de Gobierno se ha negado a facilitar la información requerida por el PSOE sobre estas contrataciones, por lo que los socialistas van a interponer igualmente una denuncia en el contencioso-administrativo.

Un porcentaje de voto por correo que "no es normal"
Férriz ha recordado que ya en las elecciones de 2007 La Carolina registró un porcentaje de voto por correo del 12%, una cifra que "no es normal" y que contrasta espectacularmente con el 1,9% de Sevilla, el 2,4% de Jaén y el 1,7% de Córdoba.

Copias de los contratos
Por todo ello, el PSOE ha solicitado a la Junta Electoral que se reclame al Ayuntamiento copia de los contratos realizados en los últimos dos meses para contrastar que "todos o la gran mayoría coincide con votantes por correo", así como que se investigue el porcentaje de votos por correo en las barriadas de Viñas del Rey, Barriada de las Minas y Urbanización Penibética.

Solicitan que  se proceda a la "anulación"
"De ser ciertos todos los indicios que hemos detectado, solicitamos que se proceda a la anulación de esos votos por correo y que se garantice el derecho de estos votantes en las urnas", ha afirmado Férriz.