El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado este viernes que el PSOE en Andalucía tendrá "más votos, alcaldes y concejales" que el PP y se ha mostrado convencido de que el 22 de mayo habrá "más de uno tratándose la indigestión de encuestas".

"Nada por perdido, nada por ganado"
A preguntas de los periodistas en Jaén sobre sondeos que son más favorables a los populares, especialmente, en las grandes ciudades, Zarrías ha asegurado que su formación no da nada por perdido, pero tampoco por ganado y como siempre irá a por todas. "Respetamos las encuestas, son una fotografía más o menos nítida de un momento concreto, pero lo que hay que ver y celebrar no son las encuestas, sino el resultado de las elecciones".

Más votos que el PP
Ha asegurado que "en Andalucía el PSOE va a tener más voto que el PP, va a tener muchos más alcaldes y muchos más concejales y en la provincia de Jaén eso será, si cabe aún mayor".

EREs irregulares y el coste político
Preguntado por la posibilidad de que los expedientes de regulación de empleo (ERE) con presuntas irregularidades puedan pasar factura a los socialistas, ha dicho que "se ha demostrado claramente" que ha sido "fruto del abuso de autoridad de un grupo de personas que para beneficio propio se sirvieron de la confianza que se le había otorgado".

Cacería contra Chaves
"A partir de ahí, esa cacería indigna que ha montado del PP contra el vicepresidente del Gobierno Manuel Chaves me parece que se le va a volver en contra porque todo aquello que se hace desde el rencor, desde el resentimiento y el odio, como está haciendo Javier Arenas, es algo que los ciudadanos lo perciben con absoluta nitidez", ha apostillado.