Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha demandando que se investiguen las condiciones en las que fue prejubilado en el expediente de regulación que hizo en 2008 la empresa Gres de Vilches. Según el portavoz, Ramón Polo Bernardo aparece entre los 111 presuntos intrusos irregulares que la Junta ha definido en su investigación interna como "discrepancias administrativas", es decir de los que no tiene la certeza administrativa absoluta.



Los socialistas reclaman conocer las condiciones
"Polo Bernardo, que actualmente es asesor personal del actual alcalde La Carolina, Francisco Gallarín, solo estuvo trabajando 170 días en esta empresa", ha advertido. Por ello, ha exigido que se aclare si cumplía todos los requisitos para poder prejubilarse, si lo hizo siendo concejal y "cobró por ello y si lo hizo siendo diputado provincial, que lo fue". Los socialistas reclaman conocer las condiciones que permitieron que este trabajador pudiera prejubilarse y que se explique también si hay "implicación directa del PP y si hubo gestiones de sus dirigentes".




Las prejubilaciones eran para "beneficiar al partido en el gobierno andaluz"
A juicio de Jiménez, este extremo pone en "cuestión" las afirmaciones de los dirigentes del PP de que las prejubilaciones eran para "beneficiar al partido en el gobierno andaluz". "El señor Polo Bernardo era del partido del gobierno pero de La Carolina y del PP", ha apostillado.


andalucia@elplural.com