El jueves, la familia de Bruce Willis anunció que había sido diagnosticado con demencia frontotemporal, casi un año después de que dijeran que el actor tenía dificultades para hablar y se alejaba de la actuación.
Según publicaciones en Instagram de su esposa Emma Heming Willis y su ex esposa Demi Moore, «Desafortunadamente, los desafíos de la comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta. Aunque es doloroso, es un alivio finalmente tener un diagnóstico claro». Un portavoz de Mr. Willis se negó a hacer más comentarios el jueves. La demencia frontotemporal puede causar cambios en el comportamiento y dificultades para hablar, según la Asociación para la Degeneración Frontotemporal. Es la forma más común de demencia en personas menores de 60 años y no tiene cura, dijo la asociación. «FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar», dijo la familia en un comunicado.

En marzo de 2022, la familia del actor dijo que se retiraría de la actuación después de recibir un diagnóstico de afasia, que puede dificultar el habla o la escritura. Desde entonces, la condición del actor de 67 años ha empeorado, según dijo la familia el jueves. «Ahora tenemos un diagnóstico más específico de demencia frontotemporal», dijeron. El Dr. Chiadi Onyike, director del programa de demencias frontotemporales de la Universidad Johns Hopkins, dijo que hay algunos tratamientos que pueden ayudar pero no curar a los pacientes, como la terapia del habla.
Bruce Willis, quien comenzó su carrera en el cine en los años 80, se convirtió en uno de los actores de acción más reconocidos de Hollywood. Es más conocido por interpretar al detective ficticio John McClane en «Die Hard» de 1988, así como en las cuatro secuelas que siguieron. La película más reciente de la serie fue «A Good Day to Die Hard» de 2013, que recaudó $305 millones en todo el mundo en taquilla. Sus otros éxitos incluyen «The Sixth Sense», «Armageddon» y «The Expendables». Mr. Willis y Ms. Moore se casaron en 1987, convirtiéndose en una pareja poderosa de Hollywood. Se divorciaron en 2000, pero han dicho que se mantuvieron amigos para criar a sus tres hijas. Willis se casó con Ms. Heming Willis en 2009.