Karlie Kloss, que ya era inversora en la revista W antes de tomar la inesperada decisión de adquirir la revista de estilo y cultura i-D a Vice Media el año pasado, se ha convertido en una magnate de los medios con alma de Silicon Valley. Después de todo, ha estado realizando inversiones durante más de una década: su cartera abarca desde pañales Coterie, la herramienta de estilismo personal Wishi, hasta la aplicación de chat grupal Geneva, entre otros. Y luego está Kode With Klossy, el programa de codificación con sede en Estados Unidos que fundó en 2015, encargado de fomentar la próxima generación de mujeres en las industrias STEM.

Eso podría explicar el interés de Kloss por la sastrería. Pero más específicamente, el «shrobing» -el acto de llevar blazers, abrigos y chaquetas sobre los hombros-, que en este momento es un pilar estético del girl-boss. Kloss ha adoptado esta tendencia en al menos tres ocasiones en los últimos meses: paseando por Manhattan ayer por la tarde; asistiendo al memorial del expresidente de IMG, Ivan Bart, en noviembre pasado; y saliendo del desfile de alta costura primavera/verano 2024 de Schiaparelli la semana pasada.

Véase también: el blazer de Frankie Shop que Kloss llevaba durante un viaje a Londres a principios de este mes, donde lideraba ejercicios de integración de equipos con los editores de i-D en el Café Murano. Estoy bastante seguro de que vi al personal de la revista cantando karaoke en las Historias de Instagram después de esa comida, lo que sugeriría que todos se llevan bien con su nueva directora ejecutiva, aunque quizás estén un poco nerviosos por ver su sitio web inactivo durante un tiempo no especificado. A diferencia de algunos nombramientos recientes de celebridades en la alta dirección, la adquisición de i-D por parte de Kloss tenía sentido: ha estado trabajando en la industria de la moda desde los 13 años y probablemente solo quiera hacer un buen trabajo. Y tal vez tenga incluso más razones para pasear por los centros metropolitanos con una chaqueta larga colgando de sus hombros.