La estrella del pop de 41 años, conocida por «Toxic», mencionó el espectáculo en la noche de apertura la semana pasada.
Sin embargo, los fanáticos se han estado preguntando exactamente cuánto estuvo involucrada en el desarrollo del proyecto, que combina sus canciones pegadizas con cuentos de hadas clásicos y feminismo para tejer una historia encantadora.
Hunter Arnold, uno de los productores del espectáculo, reveló que Britney estuvo bastante involucrada en algunas partes clave del nuevo musical.
En una entrevista con Variety, Hunter le dio crédito a Britney por el desarrollo del espectáculo.
«Fue Britney quien se acercó a nosotros y dijo: ‘Nos gustaría tener un espectáculo basado en mi música, y específicamente no una biografía musical'», explicó. «La idea original surgió de ideas presentadas por ella: le encantan los cuentos de hadas, las princesas, los libros de cuentos».
Se trabajó para llevar el espectáculo a donde está hoy, pero Britney estuvo involucrada en todo el proceso: «Hicimos varios intentos, no lo logramos de inmediato. Luego hicimos un taller después de haber reunido la versión actualizada y ella vino a verlo y dar sus opiniones».
Hunter agregó que Britney les dio algo que realmente necesitaban: libertad creativa.
«Britney y su equipo nos dieron una gran libertad para cambiar las letras aquí y allá, para asegurarnos de que las cosas no se sintieran torpes, sino intencionales», dijo. «No quieres cambiar demasiado porque esta es música que a todo el mundo le encanta; es una mezcla de arte y ciencia asegurarse de que todo encaje donde debe».