La disputa legal entre Blake Lively y Justin Baldoni ha escalado a un nuevo nivel. La actriz ha solicitado sanciones contra el abogado del actor, Bryan Freedman, por supuestas acciones que comprometerían la confidencialidad de su testimonio. Según documentos judiciales presentados el 4 de agosto, el equipo legal de Lively acusa a Freedman de utilizar su declaración en una estrategia mediática que busca influir en la opinión pública y, potencialmente, en un jurado.

Lively sostiene que, apenas horas después de su deposición, los abogados de Baldoni presentaron una moción en una disputa legal que incluía como prueba una copia sellada de la transcripción completa de su declaración, de 292 páginas. Esto habría vulnerado el carácter confidencial del testimonio, una práctica inusual que el equipo de la actriz interpreta como una táctica de presión pública.

Los representantes de Lively exigen que se elimine la transcripción del expediente judicial y que el abogado sea sancionado por lo que califican como “un truco de relaciones públicas”. Además, solicitan el reembolso de los gastos legales. Esta situación se suma a la tensión creciente entre ambas partes, en una batalla judicial que ya ha captado la atención mediática internacional.