Aunque la frase "la arruga es bella", se ha hecho muy famosa, la verdad es que tampoco tenemos porqué tomárnosla al pie de la letra. Es un hecho que las arrugas no son siempre bien recibidas por todos. Además, afortunadamente, en la actualidad existen soluciones que nos permiten decidir qué arrugas conservar y cuáles eliminar, hablamos del Botox, una técnica que ha revolucionado el rejuvenecimiento sin necesidad de recurrir a la cirugía.
¿Por qué es tan buena idea el bótox?
El bótox, utilizado por manos expertas, es una excelente técnica para mejorar la imagen previniendo arrugas, educando y relajando determinados músculos faciales. La cuestión radica en usarlo en dosis bajas, relajando más que paralizando los músculos, y procurando conservar la expresión del paciente.
Además, más allá de prevenir o tratar el envejecimiento facial resulta un excelente aliado a la hora de intervenir en muchas otras enfermedades dermatológicas, oftalmológicas y neurológicas. Esto lo sabe muy bien el experto equipo de profesionales que encontrarás en la Clínica de medicina estética dirigida por la doctora Elena Berezo, un centro seguro y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.
Borrar las líneas del tiempo de un plumazo
Como todos sabemos, el bótox es un activo súper potente, pero para que vayas tomando nota, a continuación, te detallamos todo lo que puede hacer por ti.
Efecto lifting en cuello y mandíbula
No cabe duda de que estas zonas son unas de las primeras en mostrar signos de envejecimiento, manifestándose como una pérdida de definición en el ángulo mandibular: la piel se vuelve más fina y flácida, los músculos se relajan y la caída de los tejidos resulta en contornos menos definidos. Con una correcta aplicación de bótox, se puede resaltar el arco mandibular, reafirmar el cuello y tensar la piel circundante.
Devuelve el esplendor a tus mejillas
Así es, también es capaz de revitalizar las mejillas, devolviéndoles firmeza y un aspecto sano, fresco y bien nutrido. Cabe destacar que, para este tipo de tratamiento, el bótox suele ser combinado con el ácido hialurónico, una manera de tratar los dos tipos de arrugas típicas de esta área: mecánicas y estéticas.
Lifting integral
A medida que el tiempo pasa, el rostro experimenta un "envejecimiento global", con la caída de las estructuras faciales en diferentes niveles. Sin embargo, el bótox permite un rejuvenecimiento completo del rostro, logrando un suave y natural efecto lifting que reposiciona las estructuras y tensa la piel.
Da nueva fuerza a tu mirada
Una mirada envejecida puede añadirnos muchos años. Con el tiempo, la piel del párpado y la frente se adelgaza y la flacidez muscular aumenta, haciendo que las cejas pierdan altura y caigan sobre los ojos, arrastrando la piel de los párpados y creando una apariencia fatigada. Las inyecciones de bótox ayudan a reubicar las cejas, reduciendo el exceso de piel sobre los ojos para abrir y rejuvenecer la mirada. Sin olvidar que también da la oportunidad de remodelar cejas que no favorecen la expresión, como aquellas que son planas-rectas o excesivamente arqueadas.
Corrige las "arrugas de conejito"
Por si no lo sabías, la nariz también envejece, dando lugar a las llamadas "arrugas de conejito", causadas por los constantes fruncimientos de la zona. Esto provoca que la estructura de la nariz se caiga debido a la reabsorción parcial del hueso nasal, la distensión de los músculos que sostenían la nariz y la flacidez de la piel. Con el tratamiento de bótox, se puede lograr un perfil más armonioso y rejuvenecido, suavizando las arrugas, reposicionando la nariz y corrigiendo sutilmente los ángulos.
En cuanto al bruxismo y al bótox
El bruxismo es ese rechinar de dientes, sobre todo por la noche, que es debido al estrés, aunque también puede incluso suceder de día. Si padeces bruxismo, es probable que tu dentista te haya recomendado usar una férula de descarga para dormir, y en algunos casos, incluso para trabajar o conducir, debido a las graves consecuencias que puede tener.
- Por un lado, este problema puede desgastar el esmalte dental y los dientes, provocando fracturas, desplazamientos o inflamación de las encías.
- Por otro lado, el bruxismo intenso puede afectar el sueño y causar trastornos en la articulación temporomandibular, lo que conlleva un monumental dolor de cabeza, oído o cuello, dificultad para masticar y, en casos más graves, problemas al hablar.
- De igual modo, el rechinamiento excesivo es frecuentemente causa de un desarrollo desproporcionado de los músculos maseteros, conduciendo a una mandíbula excesivamente cuadrada.
Para todos y cada uno de estos casos, el bótox constituye una extraordinaria alternativa. La toxina botulínica permite ser aplicada en casos de bruxismo leve, moderado o severo, siendo su objetivo neutralizar la acción del músculo masetero, que es el responsable de esta condición cuando está hiperactivo y contraído. Con ello, es posible reducir el rechinamiento de los dientes durante el sueño, prevenir asimetrías faciales y afinar la cara.
Para terminar, si se quiere ser atendido por los mejores MÉDICOS ESTÉTICOS de Madrid, puedes llamar al 91 445 16 36 o al 695 61 13 61 . La primera consulta y diagnóstico es GRATIS. Si lo prefieres, también puedes enviar un correo a info@drelenaberezo.com o visitar presencialmente su centro en la Calle Velázquez 115 en Madrid. Local bajo derecha. Los profesionales de la clínica te están esperando.
--
Contenido patrocinado