Vox tiene una cruzada con la decoración navideña. La formación de ultraderecha ha criticado las luces de Navidad que iluminan este año las calles de Granada porque, aseguran, representan ''una invitación al satanismo''.

Todo ha empezado cuando este viernes la secretaria general del partido en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha compartido en sus redes sociales una suerte de denuncia sobre la iluminación en la ciudad andaluza que, dice, son ''cruces invertidas''.

"Pensaba disfrutar con mi pequeño enseñándole la iluminación navideña de las calles de Granada. Pero no voy a llevarle porque pasaría miedo. Se ha decidido llenarlas de cruces invertidas. Los sueños de los niños deberían ser sagrados", ha escrito en su perfil oficial de Twitter.

Junto al texto, Olona ha compartido un vídeo grabado por un usuario anónimo en el que se puede ver el alumbrado instalado por el Ayuntamiento de Granada. ''Es algo totalmente insultante y satánico. Además, tiene el símbolo de la serpiente, lo que me parece aberrante y ofensivo'', denuncia el autor.

Alumbrado navideño de la ciudad de Granada. EP
Alumbrado navideño de Granada. EP
 

Piden explicaciones

Tal ha sido el desconcierto por estas luces, que la delegación de la formación en Granada ha pedido explicaciones al Consistorio para conocer "quien es el responsable de tan lamentable elección y en qué fecha se encargó a Ximenez Group", la empresa contratada.

"Consideramos que dichas luces no solo no respetan nuestra tradición cristiana, sino que más bien insinúan cruces invertidas y siluetas que zigzaguean entorno a las mismas en una invitación al satanismo, lo que ha provocado un sentir generalizado de rechazo por gran parte de nuestros vecinos", ha escrito Onofre Miralles, portavoz de Vox en el Ayuntamiento, en una carta.

Algunos tuiteros se han hecho eco de esta situación con reacciones que van desde el meme hasta la crítica. Muchos usuarios acusan a la diputada de ''desconocer los símbolos cristianos'' dada su acérrima creencia religiosa.