Esta vez ha sido la aplicación oficial Nintendo Today la que recoge un anuncio importante relacionado directamente con el servicio Nintendo Switch Online, que incorporará el sistema de juego derivado de Virtual Boy a su catálogo de Nintendo Classics mediante la aplicación ‘Virtual Boy - Nintendo Classics’, a partir del 17 de febrero de 2026 en Switch y Switch 2.

La consola que resucita, aunque no del todo

Vamos a dejarlo claro desde el principio y así pasamos directamente a lo importante. No, no se trata del regreso de la consola como tal, sino de una biblioteca oficial dentro de Nintendo Switch Online que permite jugar a títulos de Virtual Boy en formato estereoscópico. Para acceder será necesaria una suscripción de pago a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión y, además, uno de los dos accesorios compatibles, bien el visor tipo Virtual Boy o el modelo en cartón.

El juego de Virtual Boy Galactic Pinball

¿Qué juegos hay disponibles en Virtual Boy?

El mismo 17 de febrero se añadirá el primer lote de juegos al servicio, que se reparten entre experiencias clásicas como ‘Golf’ o ‘Galactic Pinball’ y propuestas del sistema original como ‘Virtual Boy Wario Land’. Los títulos son los siguientes:

  • ‘3-D TETRIS’
  • ‘Galactic Pinball’
  • ‘Golf’
  • ‘The Mansion of Innsmouth’
  • ‘Teleroboxer’
  • ‘Red Alarm’
  • ‘Virtual Boy Wario Land’

Más juegos nuevos de camino

A esta colección, se irán sumando más juegos durante 2026, entre ellos ‘Mario Clash’, ‘Mario’s Tennis’ y ‘Jack Bros.’, además de dos títulos inéditos, ‘Zero Racers’ y ‘D-Hopper’.

Virtual Boy de Nintendo

¿Como se juega a Virtual Boy en Swtich?

En cuanto a hardware, Nintendo ofrecerá dos opciones. La más completa ofrece una réplica de Virtual Boy y se ha situado en 79,99€ en España, mientras que el modelo de cartón figura por 19,99€ en la tienda oficial. Entre sus características, el servicio anticipa la posibilidad de usar algunas funciones para facilitar el trato con la nueva versión del dispositivo 3D, como rebobinado y reasignación de controles. Los accesorios no incluyen mando, así que se necesita un par de Joy-Con o un mando Pro.

Por último, también se ha señalado la posibilidad de modificar el color de la imagen respecto al rojo original, pero de momento únicamente se asocia al visor de mayor precio. ¿Estás preparado para probar el dispositivo? ¿Con cuál de los juegos quieres estrenar tu rincón de ocio en rojo tridimensional?

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio