La influencer Marina Yers ha vuelto a protagonizar una nueva polémica por sus comentarios salidos de tono en las redes sociales. En esta ocasión, la joven ha asegurado en una publicación de Instagram que “le encanta vomitar” ya que siente que ''se limpia por dentro”.

Yers ha sido duramente criticada por cientos de usuarios que han lamentado que una influencer con más de 1,5 millones de seguidores -sobre todo menores de edad- “normalice la bulimia”, un trastorno alimenticio potencialmente mortal. 

Las palabras lanzadas en este vídeo han provocado que muchos perfiles de Twitter y otras redes sociales pusieran el foco en la importancia de no fomentar estos trastornos alimentarios (TCA), como anorexia nerviosa o bulimia, que afectan en España a cerca de 400 mil personas, en su mayoría jóvenes. 

“Marinayers tan tranquila diciendo que ‘últimamente vomita cada dos días y le limpia por dentro’. Eso se llama BULIMIA. Y no es ningún puto juego ni nada de lo que presumir ante 1.5 millones de personas. Ya me jodería esa apología a los TCAs”, ha asegurado la activista Luz Cuesta Mogollón en su cuenta oficial. 

También Mara Jimenez, conocida como Croquetamente en sus redes y que fue víctima de una TCA, ha querido destacar en Instagram la importancia de no normalizar estos comportamientos y pide responsabilidad a los 'influencers' que pueden influir a tantas personas jóvenes.

Mensaje de la influencer Croquetamente sobre los TCA. Instagram

''Lo último de Marina Yers me parece vejatorio, humillante, imprudente y sobre todo doloroso. "Me encanta vomitar, siento que me limpio por dentro". Esto SÍ es fomentar un TCA, un trastorno que incluso te puede conllevar la muerte. No tengo palabras'', ha escrito la tuitera @irainexpugnable

Otras polémicas en redes sociales

Esta no es la primera vez que Marina Yers se ve envuelta en una polémica por sus controvertidas opiniones en las redes sociales, por lo que ha sido tachada muchas veces de irresponsable. En abril del 2020, Yers aseguró en un post de Twitter que “el agua deshidrata más que hidrata”, y en enero del 2021 publicó un vídeo en contra del uso de mascarillas en plena pandemia por el coronavirus. “No me la pongo porque no me sale del chichinabo. Que sí, que hay una pandemia mundial y todo lo que quieras, pero... ¿qué te importa a ti que no me la ponga yo?”, aseguró. 

Yers, nacida en Ucrania y residente en Marbella, tiene 21 años e inició su carrera en Ask.FM, una plataforma para hacer preguntas anónimas donde comenzó a conseguir fama y seguidores con 13 años de edad. En 2015 creó su propia cuenta de Instagram y, además, tiene un canal de YouTube donde habla de su vida personal y el modelaje