Este martes tenía lugar en el Senado una sesión de control al Gobierno, donde tuvo lugar un surrealista encuentro entre la ministra de Exteriores, Arancha González-Laya, y el senador del PP, Rafael Hernando, con motivo de la reunión de Pedro Sánchez con Joe Biden en la Cumbre de la OTAN en Bruselas.

El dirigente popular acusó de hacer "trompetería habitual" a la ministra de dicho encuentro internacional, tildando la consiguiente rueda de prensa que ofreció el jefe del Ejecutivo como una "pantomima". Continuó así reprochando el encuentro que Sánchez mantuvo posteriormente con Biden fuera de las cámaras, al que se refería como "una reunión que solo existió en su imaginación".

 Acto seguido, Laya respondía a la anterior argumentación con un tono de los más serio: “Señor Hernando, esto no es El Intermedio y usted no es El Gran Wyoming. Esto es el Senado de España y aquí se viene a discutir de cosas serias y se viene a discutir con seriedad. Algo de lo que usted carece”, espetó visiblemente cabreada la ministra. 

Una vez más, el senador del PP, volvía a tomar la palabra pero, lejos de tomarse a mal las palabras de la ministra, lanzó una breve alabanza hacia el presentador de La Sexta: “Para mí, que a estas alturas me comparen con el señor Wyoming, ¿Qué quiere que le diga? Es un honor”.

La irónica reacción de 'El Gran Wyoming'

Desde 'El Intermedio', recogían esta particular escena. Sandra Sabatés, por su parte, le introdujo a Wyoming el momento en cuestión y su reacción no fue más que su habitual ironía y su puro sentido del humor:  “Muchas gracias, Rafa. No había escuchado algo tan bonito desde que un rollete me dijo: ‘A ver, feo, feo no eres. Pero ganas de espaldas’”, bromeó.

Asimismo, el presentador simulaba que se encontraba ante los senadores de la Cámara Alta, pronunciando así su propio discurso de respuesta: "No nos separan tantas cosas: al final, ustedes como yo, vivimos de la cámara". A su vez, sí que dejaba un contundente argumento dirigido a los políticos: "Esto es una cámara parlamentaria, no un reality show, aunque a ustedes de vez en cuando se les olvide tienen una labor muy importante, aburrida, pero importante. Sigan desarrollándola con la sosez que les caracteriza y dejen el espectáculo para los profesionales", concluía.