En mitad del proceso judicial por la Operación Tándem, el marido de la periodista Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz Támara, llegó hace unos días a un pacto con la Fiscalía para rebajar su pena de cárcel. Sin embargo, el empresario señaló al hijo de José Manuel Villarejo, explicando que estuvo en la reunión que tuvo lugar entre las partes para organizar un plan contra un exsocio insolvente.

Unas declaraciones que no han gustado nada al antiguo comisario de la Policía, que no ha dudado en amenazar con contarlo "todo".

"Confío en que al final alguien ponga un poco de cordura; de lo contrario, que cada uno aguante el tirón. Voy a declarar sobre la pantomima que ha hecho el maridito de mi buena amiga Ana Rosa y lo lamento porque la respeto mucho", explicaba a los medios de comunicación a las puertas de la Audiencia Nacional. Más tarde, explicaba su relación con el matrimonio y el por qué de su intervención para perjudicar a los objetivos de la empresa del marido de la periodista.

Así, el excomisario ha explicado que participó en el "proyecto Pintor para hacer un favor a Quintana" . "A quien 'quiero muchísimo'", añadía, "me lo pidió desesperada, porque estaba cansada de las irregularidades de su marido con la constructora. Temía la repercusión si se llegaba a saber que era un blanqueador habitual con la fabricación de facturas falsas", explicaba.

Carga contra Ana Rosa

Así, Villarejo cargaba contra ella con unas supuestas afirmaciones que comprometerían a la 'reina de las manañas': "Si no es en este momento, voy a demostrar todo sobre las relaciones con Ana Rosa Quintana, sus conocimientos de la Reina Letizia y la persona que me da ese dinero".

En este sentido, Villarejo explicaba que a Támara, "la cobardía y el miedo le han hecho mentir" al hablar de su hijo. "Hay un umbral que no se debe pasar. Implicar a mi hijo, que pasaba por allí, es un acto canallesco. ¡Como si fueran más importantes sus hijos que los míos. Es una bellaquería!", expresaba enfadado y, de nuevo, sin aportar pruebas sobre sus afirmaciones.