El paquete de medidas adoptado por el Gobierno este martes en el consejo de ministros ha sido duramente criticado por la oposición. La derecha considera que las medidas llegan tarde y no garantizan la liquidez que las empresas necesitan para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Sin embargo, el paquete económico y social ha sido amplio, con especial atención a los inquilinos que viven en alquiler y los autónomos, dos grupos que llevan tiempo reclamando medidas en su beneficio para no ser los principales dañados de esta situación anómala.

Concretamente, en el campo de los autónomos, el Gobierno ha facilitado que se acojan al bono social, que puedan hacerse valer de la moratoria de hipotecas o que no tengan que pagar las cuotas del mes de marzo.

Sin embargo, son muchos los que piden más ayudas. Es el caso del periodista Carlos Cuesta, adjunto al director en OKDiario. Pese a sus críticas, la abogada laboralista María José Landaburu le ha plantado cara en televisión, aplaudiendo las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Puede ver el vídeo a continuación: