Vicente Vallés, uno de los periodistas más reconocidos de la televisión, se ha mostrado muy crítico con la agresión que ha sufrido Eduardo Fernández Rubiño, concejal de Más Madrid, por parte de Javier Ortega Smith, dirigente de Vox. Vallés, que se define como un “firme seguidor” del “análisis de noticias”, ha denunciado el comportamiento violento del concejal de Vox en la segunda edición de Antena 3 Noticias, que él mismo presenta.

“Hoy hemos asistido a un episodio político lamentable, protagonizado por el dirigente de Vox, Javier Ortega Smith, que ha agredido a un concejal de Más Madrid. Ortega Smith no respeta las palabras como forma de resolver sus diferencias con quienes no comparten su opinión. Van a ver cómo ha sido su actitud”, dijo Vallés al introducir la noticia.

Además de condenar la agresión física de Ortega Smith, Vallés también reprochó la actitud del PP, que presidía la sesión del Ayuntamiento. “Van a ver también cómo el Partido Popular, que estaba al frente de la sesión, no ha sido capaz de poner orden ni de tomar ninguna medida contra el agresor”, afirmó Vallés antes de dar paso al reportaje, que recordó que Ortega Smith había pedido la dimisión del concejal socialista Daniel Viondi, cuando éste empujó al alcalde Almeida.

La noticia también informó de que el alcalde Almeida ha exigido a Ortega Smith que renuncie a su acta de diputado. Almeida no ha sido el único que ha reclamado la dimisión del concejal de Vox. Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, salvo el de Ortega Smith, han censurado su actitud y le han pedido que deje su cargo.

El incidente se ha producido en un momento en el que el portavoz de Vox en la capital ha perdido la capacidad de presión que tenía en la anterior legislatura en el Consistorio. Además, Ortega Smith es una figura en decadencia dentro de la dirección nacional de su partido.

Al finalizar la noticia, Vallés se ha sumado a las voces que piden la dimisión inmediata del concejal, que también es diputado en el Congreso de los Diputados por Vox. “A esta hora, Ortega Smith no ha anunciado su salida de la política ni su partido, Vox, se lo ha exigido”, concluyó Vallés antes de continuar con otras noticias del día.

Rubiño tacha a Vox de "matones con traje y corbata" pero advierte que "no les van a amedrentar"

Por otra parte, el propio Rubiño ha tachado a los representantes de Vox de "matones con trabaje y corbata que atacan la dignidad de las personas" pero les ha advertido que "no les van a amedrentar" en su acción política, durante una entrevista en RNE.

El edil de Más Madrid ha recordado que los representantes políticos, además de elaborar leyes, deben ser "un modelo de la sociedad con una actitud ejemplar". "Por eso es tan peligroso lo que hemos vivido ayer, que traspasó todas las líneas rojas, ya que supuso el acto de mayor intimidación y de violencia que yo he vivido en los años que llevo en política, que llevo ya unos cuantos", ha indicado.

Rubiño cree que es un caso más de esa "línea de puntos" que recorre la acción política de Vox constantemente, "que pasa por poner en la diana permanentemente a las personas LGTBI desde las tribunas, por esparcir discursos de odio contra las personas vulnerables, por atacar a quien piensa diferente o por deshumanizar al adversario".

"Es un partido que se ha dedicado, por ejemplo, a decir que había que colgar de los pies al presidente del Gobierno, que ha salido a manifestarse con grupos ultras que portan esvásticas en las calles de este país pidiendo que no se reconociera el resultado de las elecciones generales 23 de julio, y que efectivamente, al final, acaban llevando eso también a una agresión de intimidación".

Una agresión, ha calificado el concejal de Más Madrid sobre lo que sufrió ayer, "que no sabía si iba a pasar a ser física porque se me acercó con una actitud increíblemente violenta propia de un matón de discoteca a las 6 de la mañana".

"Eso es el ejemplo que dan desde las instituciones que obviamente legitima lo que después sucede en las calles. Porque si en estos años hemos visto cómo se han incrementado las agresiones contra las personas LGTBI, o hemos visto cómo estamos sufriendo más delitos de odio que nunca, se debe precisamente a que los matones que antes estaban repudiados por la sociedad, ahora se sienten legitimados por señores con traje y corbata que desde las instituciones provocan ataques a la dignidad de las personas como estos", ha esgrimido.