El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, realiza declaraciones a la prensa durante la jornada "Futuro en Español. EFE El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, realiza declaraciones a la prensa durante la jornada "Futuro en Español. EFE



Al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sólo le preguntan por RTVV. Este viernes asistió a los actos organizados en el Congreso de Diputados con motivo del Día de la Constitución y tuvo que responder a los informadores sobre la decisión del cierre y su futuro.

Pregunta directa a Fabra
Incluso, una de las corresponsales de Canal 9 en Madrid se dirigió hacía el presidente de la Generalitat para pedirle explicaciones por el cierre del canal. Fabra, que se encontraba charlando con otros informadores que cubrían la celebración del 35 aniversario de la Constitución, no tuvo más remedio que afirmar que sentía el cierre del medio autonómico.

Interés por Canal 9
En un ambiente de evidente tensión, Fabra prosiguió su discurso insistiendo en que no hubo otro remedio que cancelar las emisiones y aseguró a la periodista que ya hay cadenas privadas que se están interesando por Canal 9.

Entiende la “desesperación”
Nuestro compromiso era mantener presupuestariamente una televisión más reducida, pero alguien dijo que no, y no hubo posibilidad de negociar", ha señalado acto seguido el dirigente del Partido Popular. Después, ha reconocido que entiende la "crítica" y la "desesperación" que tanto ella como los compañeros despedidos están expresando, pero ha insistido en que su Gobierno hizo "lo que había que hacer" y que ahora es el momento de buscar un modelo "asumible" de televisión.

Protestas en Valencia
Mientras Fabra se encontraba en Madrid, un grupo de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) accedieron a las Corts Valencianas, que celebraban una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución, y mostraron desde la bancada del Consell fotografías con la imagen del presidente de la Generalitat boca abajo.