El estado de salud de José Luis Gil continúa preocupando a su entorno más cercano, y es que su hija, Irene Gil, se ha convertido en la principal portavoz ante la escena mediática de cómo avanza la salud de su padre. En este sentido, ha entonado un triste alegato que dirige la mirada a los principales actores de ‘Aquí no hay quién viva’ y La que se avecina’.

En declaraciones a la revista Pronto, la hija del actor ha querido dirigirse a los protagonistas de ambas series para que acudan a visitar a su padre, ya que sería un buen motivo para alegrarle, más aún en estas fechas tan señaladas. “Muchos de sus compañeros de ‘La que se avecina’ no le visitan. Le hace ilusión que vayan a verle, se pone muy contento, pero deben de estar muy ocupados”, ha lamentado.

“Es evidente que han sentido muchísimo lo del ictus y le llaman por teléfono porque lo quieren y lo respetan. Todos sus compañeros lanzan mensajes llenos de optimismo, aunque la situación es complicada. Se han dicho cosas que no se ajustan a la realidad de José Luis, quizá porque los que hablan no saben, pero están deseando que supere esta etapa tan difícil. Todos quieren verle de nuevo en activo, aunque, hoy por hoy, eso parece imposible. (…) Han pasado dos años y hemos asumido que nuestra vida no es la misma y luchamos por afrontar esta situación, que es compleja y dolorosa. Cuesta encajarla”, ha continuado sincerándose.

Ya hace unas semanas atrás, la actriz Macarena Gómez o el intérprete Pablo Chiapella o Cristina Castaño -amigos de Gil en la pequeña pantalla- celebraron públicamente que el actor va mejorando poco a poco del infarto cerebral que sufrió, aunque son conscientes de que todavía tiene dificultades para hablar. 

Pocas esperanzas para regresar a la pequeña pantalla

En otro orden de ideas, siguiendo su diagnóstico y evolución médica, los aires positivos por un regreso inminente del actor a la televisión van menguando a medida que pasa el tiempo. “No creo que mi padre pueda volver a la televisión”, aseguró su hija, ya que el ictus le dejó “secuelas graves” por las que en estos dos años ha tenido -y está teniendo- que realizar un largo proceso de rehabilitación.

“Lo llevamos como podemos. Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan que la situación se arregle. Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas”, prosigue asegurando Gil en declaraciones al medio citado en líneas anteriores.

En los mismos términos, su hija añade que José Luis Gil tiene movilidad, pero que el factor de la edad le ha pasado factura a la hora de recuperarse, aunque también está sufriendo problemas para comunicarse de manera fluida.

El conocido actor José Luis Gil experimentó hace poco más de dos años, el pasado 4 de noviembre de 2021, un ictus que le ha obligado a retirarse de la televisión y de los escenarios sin fecha de vuelta a la vista. Y es que el famosísimo Enrique Pastor en La que se avecina continúa día a día enfrentándose a las secuelas que le ha dejado esta enfermedad, y con ello se han ido conociendo los efectos de su recuperación y su complicado estado de salud.