Con la llegada de septiembre las cadenas ponían fin a su temporada estival este domingo 3 de septiembre. Uno de los programas veraniegos que llegó para reforzar la parrilla fue Fiesta de Verano, quién se estrenó entre los espectadores el 22 de julio con un 11,4% de share. Tras algo más de dos meses de emisión, María Verdoy y Frank Blanco se han despedido de las audiencias siendo líderes en la franja de la tarde, aunque con una tibia cifra, gracias a un 10,9% de share. Lo cierto es que, aunque lograron remontar las cifras del fin de semana anterior, donde no lograron llegar al 10% de cuota de pantalla, no llegaron alcanzar su cifra máxima de audiencia (11,6%). 

Aunque el magacín llegó a conectar con más de 5,3 millones de usuarios, los espectadores se decantaron claramente por el Mundial de Basket. Gracias a la retransmisión del partido que enfrentaba a la Selección Española y a Canadá, La 1 de Televisión Española logró congregar ante los televisores a 1.732.000 espectadores, anotándose un 15,3% de share.  Aunque los españoles no lograron la victoria y quedaron eliminados de la competición, lograron que los usuarios no se levantaran de sus sofás. Así lo demuestra el minuto de oro, donde 2.546.000 espectadores sintonizaron el partido a las 17:23 horas. Ademas, durante los minutos finales del encuentro se registraron picos del 22% de share, según los datos de la consultora Dos30'. 

 

Sin embargo, el Mundial de Motociclismo no tuvo el mismo éxito durante la franja matinal. El Gran Premio de Cataluña retransmitido por La 1 consiguió un 8,6% de share para Moto 3 y un 9,7% para Moto 2. Por su parte, la categoría reina, Moto GP, que culminó con la victoria del español Aleix Espargaró, logró un 11,7% de cuota de pantalla. Paralelamente, Viajeros Cuatro continúa generando un buen rendimiento y congrega a 493.000 espectadores en su primera emisión y a 493.000 en la segunda. 

Por su parte, Antena 3 firmó un 13,7% de cuota de pantalla gracias a uno de sus buques insignia, la Ruleta de la Suerte. El concurso capitaneado por Jorge Fernández logró reunir a 1.198.000 espectadores de media. Mientras tanto, su competidora directa, Telecinco, firmó un 9% de share para Socialité. Durante la emisión del programa liderado por Nuria Marín, 2'5 millones de espectadores llegaron a conectarse. 

 

La 1 lidera en prime time gracias al cine 

La 1 lideró en la franja de prime time gracias a la emisión del largometraje Uncharted. La película protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg consiguió un gran dato de audiencia, anotándose un 15,7% de cuota de pantalla y reuniendo a 1.877.000 televidentes. Además, consiguió crecer entre los usuarios de 45 a 64 años (19,6% de cuota de pantalla). Por su parte, el resucitado ¡Allá Tú! volvió a perder espectadores tras el leve crecimiento de la semana pasada. En esta ocasión, el concurso presentado por Jesús Vázquez firmó un 7.8% de share. Aunque cabe destacar su crecimiento a lo largo de la emisión, puesto que comenzó con un 5,8% de cuota de pantalla y logró finalizar por encima del 11%.

 

Por su parte, Antena 3 registró un 11,1% de share en su franja de prime time de la mano de un nuevo capítulo de la telenovela Secretos de FamilliaEl drama otomano cautivó en esta ocasión a 1.076.000 espectadores. En cuanto a las televisiones de segunda generación, La Sexta firmó un escaso 4,1% de cuota de pantalla (498.000 espectadores) con la emisión de la película Shazam, basada en el superhéroe que lleva su mismo nombre. En cuanto a Cuatro, la reposición de Cuarto Milenio firmó un 5.9% de share, con más de 2,5 millones de espectadores conectados en algún momento del programa.