Una nueva polémica se ha cocinado entre los fogones de 'MasterChef Celebrity'. La tercera gala finalizaba con la eliminación de la modelo Sandra Gago, pero antes, durante la prueba de eliminación, Jesulín de Ubrique hacía llorar a Daniel Illescas con una reprimenda. Sus compañeros no entendían la actitud del torero y Toñi Moreno, especialmente en desacuerdo, le plantaba cara para salir en defensa del influencer. "Estás acostumbrado a mandar", le reprochaba la presentadora. 

Tras la prueba de exteriores, los integrantes del equipo rojo tuvieron que enfrentarse en la prueba de eliminación. Así, Laura Londoño, Sandra Gago, Blanco Romero, Daniel Illescas, Jorge Sanz, Jesulín de Ubrique y Álvaro Múñoz Escassi compitieron por no ser el concursante eliminado. En esta ocasión, el reto era elaborar un plato libre, salado o dulce, con al menos una de las hierbas, brotes o flores que se presentaron al inicio como protagonista. Uno a uno, los aspirantes tenían que presentar su creación. La primera de ellas fue la finalmente eliminada, Sandra Gago, que escogía a Daniel Illescas para ser el siguiente en ponerse frente a los jueces. Por su parte, el influencer se descantaba por Blanca Romero, algo que despertaba el enfado de Jesulín de Ubrique. 

El torero no ocultó su indignación ni siquiera ante los jueces y hacía una declaración de intenciones: "Ya desde hace unos días se pone uno como una moto aquí", declaraba. La valoración del jurado quedaba interrumpida con la reprimenda del andaluz a su compañero Daniel Illescas: "Me he sentido un poco decepcionado con mi amigo Dani porque Sandra no acertó nada más que dos, yo tenía localizadas entre cinco y seis plantas, y el tío pues nada, salió, no acertó y ni siquiera me miró. Yo le estaba como diciendo: 'llámame, llámame", argumentaba. Las palabras del torero provocaban el llanto y el sentimiento de culpa en Illescas, que terminaba disculpándose: "Yo lo siento, no lo hecho con malicia ni mucho menos. Siento si te ha sentado mal".

Lejos de relajar el tono, Jesulín continuaba metiendo el dedo en la llaga al reconocer que le había "sentado como una patada en la barriga". Ante el desacuerdo de sus compañeros, Illescas, que afirmaba sentirse mal, volvía a disculparse y se acercaba a abrazar al andaluz. "Tienes que controlar esas cosas, tío", insistía. Sus compañeros no daban crédito con el enfado del torero y le tildaban de "cascarrabias". Blanca Romero intentó defender al joven en varias ocasiones hasta asegurar: "Que me quiere más a mí y punto". Toñi Moreno secundaba el comentario de la actriz y, acto seguido, se enfrentaba a Jesulín.

"Yo no estoy de acuerdo con lo que estás haciendo. Si yo me tuviera que enfadar, Jesús, cada vez que a mí la gente no me coge o no me saca entonces estaría todo el día enfadada", le decía. El torero intentaba interrumpir a la presentadora, lo que provocó que la tensión entre ambos aumentara. "Mira, tío, déjame hablar. Tú hablas, estás acostumbrado a mandar", le contestaba. En su defensa, el andaluz aseguró que a él le "han mandado muchas veces". Toñi Moreno reprochaba a Jesulín su actitud con Illescas, ya que todos los compañeros eran conscientes del nerviosismo del influencer: "¡Tío, esto es un concurso, a mí no me ha elegido nadie!", alzaba la voz.

"Vale, pero tú ves los toros desde la barrera. Yo estoy aquí abajo, y si había una oportunidad,y te digo más, si hubiese sido al contrario, yo lo miro a él y lo saco. Y a mí me han dejado el penúltimo", intentaba excusarse el aspirante. Jesulín no pretendía redimirse ante las lágrimas de su amigo y, a posteriori, declaraba en el confesionario: "Yo no tengo que pedir disculpas a Daniel ni a ninguno. ¡Que aprenda de los disgustos! También se aprende de los disgustos, eh", decía mirando fijamente a cámara.

 

Sandra Gago, tercer expulsada de 'MasterChef Celebrity'

Sandra Gago se ha sumado a Genoveva Casanova y César Cadaval en la lista de expulsados de 'MasterChef Celebrity 8'. Tras la degustación de todos los platos, la modelo y Daniel Illescas se enfrentaban en la cuerda floja que acaba con la caída de ella. "Sandra, no has sabido darle el protagonismo que exigía la albahaca en esta prueba, un calabacín con leche que ni la albahaca se notaba ni el calabacín y el pescado pasado de cocción y te lo has cargado", le decía Jordi Cruz durante la valoración.

Antes de abandonar el plató, Gago se mostró muy emocionada ante sus compañeros: "Ahora estoy con un bajón horrible, ha sido una experiencia increíble, he aprendido muchísimo y lo he disfrutado mucho. He conocido a gente maravillosa. Siento un poco de rabia porque antes de entrar al programa me preparé mucho». Además, la modelo se mojó y dio el nombre de su ganador: Álvaro Múñoz Escassi.