Toñi Moreno se ha visto envuelta en la polémica por un comentario de lo más desafortunado. En pleno directo desde el programa 'Hoy en Día' de Canal Sur, la presentadora se dirigía a una tiktoker americana pero haciendo énfasis en su peso. Comentarios como que "estaba mucho más delgada" o las "lentejas con chorizo" que podía haberse comido despertaron un aluvión de críticas. ¿Cuál fue el resultado? Un mar de cancelaciones para con la periodista que le han obligado a disculparse. El punto de partida está claro, pero, ¿es que nadie tiene derecho a equivocarse y cometer errores?

La reacción pública a la que se ha enfrentado Toñi Moreno no solo ha obligado a la presentadora a pedir perdón y entonar una reflexión de lo más sentida. Sin embargo, sus detractores no se pararon a hacer un ejercicio de búsqueda en la videoteca para comprobar si el calificativo "gordófoba" era aplicable a Toñi Moreno. Casualidades del destino, esta presentadora tan querida por los espeactadores ya demostró en el pasado que bajo ningún concepto iba a estar dispuesta a tolerar una discriminación como esta.

La intervención de Toñi Moreno fue desafortunada, es un hecho

Corría la mañana del miércoles 25 de enero cuando la influencer estadounidense Bellavidaspain entraba en el programa de Toñi Moreno. A través de una conexión en directo, se disponía a hablar de las costumbres andaluzas que más le habían llamado la atención; sin embargo, un descuido de la presentadora se convirtió en todo un escollo para ella: "Te has metido un filtro, ¡dime la verdad! Estás mucho más delgada, ¿eh?".

La tiktoker reaccionó como pudo: risas, gestos forzados ante la inesperada situación y un "pero ahora estoy guapísima". Toñi Moreno se caracteriza por su espontaneidad y cercanía; de hecho, esto precisamente fue lo que le hizo seguir pronunciando unas palabras completamente desafortunadas: "O son las lentejas con chorizo, que te has metido muchos platos de lentejas. ¿No hay calditos en América con lo listos que sois?".

Un error de Toñi Moreno desata las lágrimas de la joven

Pocos minutos después de intervenir en el programa de Canal Sur, la influencer se pronunciaba a través de las redes sociales. Visiblemente afectada condenó el trato de Toñi Moreno: "Me ha pasado algo muy feo, muy fuera de lugar". Con lágrimas en los ojos, confirmaba no entender por qué la presentadora "había opinado sobre el cuerpo de otra persona", algo que ciertamente es "tristísimo" y que no debería haber ocurrido.

"No sabemos por lo que están pasando los demás. Toda mi vida he luchado contra trastornos de alimentación y depresión y estos comentarios que parecen que no hacen daño, hacen mucho daño", añadía instantes después a través de un vídeo difundido en sus redes sociales. "Hablar del físico de otra persona dice mucho más de ellos que de ti. Espero que un día podamos pensar antes de hablar y que no pensemos tanto en lo superficial", remató en última instancia.

"Gordófoba de mi****, cerda, sinvergüenza": Toñi Moreno, cancelada

Toñi Moreno ha sufrido en carnes propias lo que ya es una realidad: la cancelación para con su persona. Las reacciones de la sociedad han sido completamente lapidarias, sin un mínimo intento de invitar a la reflexión o a un entendimiento con la presentadora. Uno de los comentarios más repetidos es el siguiente: "Eres una gordófoba de mierda".

"Se te debería caer la cara de vergüenza, cerda" o "eres una sinvergüenza, luego te permites el lujo de dar lecciones de ética y moral; pero actúas de forma sibilina por detrás" son solo una ínfima muestra de todo lo que se ha dicho sobre Toñi Moreno. Las consecuencias para ella han sido completamente nefastas hasta el punto de impedirle dormir por la noche e incluso sufrir por su familia.

Toñi Moreno tiene derecho a equivocarse y también a pedir perdón

"Yo no sabía que el tema era tan sensible; si lo llego a saber, en la vida hubiera hecho ese comentario que no tiene ni gracia", comunicaba Toñi Moreno un día después de que todo sucediese. Consciente de su grave error, llamó a Bela y después le escribió un mensaje: "Me he equivocado, he estado desafortunada, te pido perdón con todas las palabras".

El respeto al prójimo es una realidad que todo individuo debería llevar por bandera y Toñi Moreno ya es consciente de ello. Muchos han equiparado de este "linchamiento", como ella misma lo calificaba, con una paradoja: se ha insultado a una persona para exigirle respeto. "Yo he sufrido un linchamiento en las redes, todo el mundo ha hablado de mí con insultos, con amenazas a mi hija que tiene 13 años... No he podido ni dormir esta noche", aseguraba la presentadora en directo.

Toñi Moreno y la cámara oculta que muchos deberían haber visto

Curiosamente, Toñi Moreno fue tiempo atrás fue 'víctima' de una cámara oculta en 'Gente Maravillosa'. Entonces, no dudó en socorrer a una mujer acosada por varias jóvenes a consecuencia de su sobrepeso. Loli actuaba para hacer ver que su vida estaba llena de miedo por ser precisamente víctima de faltas de respeto relacionadas con su estado físico y de salud.

"Yo no entiendo como la gente le hace daño a los demás gratuitamente", decía llorando mientras que Loli parecía sufrir un ataque de ansiedad. Incluso se quitó la camiseta para hacerse una foto con ella y reivindicar que todo cuerpo es digno de respeto.

Ella misma recordaba esta cámara oculta y, al margen de las críticas, comenzaron a surgir distintos mensajes de apoyo: "Todos nos equivocamos, pero reconocer un error y pedir disculpas en público es de ser muy valiente y buena persona. Un beso enorme". Las palabras de Toñi Moreno fueron desafortunadas, desacertadas y un sinfín de calificativos mucho mayores; sin embargo, no solo ha sabido pedir perdón, sino que además ha reabierto un debate sobre los peligros de la cultura de la cancelación.